EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, febrero 23, 2015

Vivmos entre lo bueno y lo malo

Puede ser que no sea tan bueno? Puede ser que no sea tan malo?
En estos meses entre en debate de quien era y que quería realmente, esto debido a que estuve entre dos mundos, el del bien y el del mal.
Me llegue a frustrar y sentir mal por estas cosas, pero la vida que es maravillosa y horrible me llevo a meditar acerca de esto.
Vivimos entre lo malo y lo bueno, las personas mas malas en algo, pueden ser las mejores en otras y las mejores personas en algo pueden ser las peores en otras.
Tu seguramente crees ser muy bueno, crees merecer lo mejor porque para ti la vida trata de ser feliz y estar feliz siempre, eso nos han vendido y por eso pasamos la mayoría del tiempo alimentando nuestras mentes con la idea absurda de necesitar lo mejor para estar bien y no es así.
Necesito que analices este hecho: En este momento estas leyendo mi blog, has encontrado cosas interesantes que te han llevado a pensar que puedes mejorar tu ser alimentadlo con conocimiento, quizá buscas sentir esa sensación que te hace sentir identificado con alguien mas, lo cual te reconforta y te hace sentir por un momento que hay alguien que te entiende, quizá solo lees porque te gusta sin motivos profundos, o por reacciones mentales mas ligadas a tu ser. Sin embargo piensa estas leyendo esto por medio de una computadora o un smart phone, productos de un sistema capitalista que lleva a que los mas necesitados se esclavicen por ganar muy poco para que estos aparatos sean construidos y distribuidos, parte de un sistema donde siempre habrá una parte buena que disfruta de lo bueno del sistema y una parte mala que es esclavo del sistema.
Podrías decirme porque ellos merecen ser esclavos y tu disfrutar del producto final??
Seguramente piensas que cada uno es dueño de su destino, que hay un karma y que la gente que sufre le pasan esas cosas por que no hacen nada para cambiarlo, sin embargo esto no tiene del todo verdad.
Meditando acerca de lo bueno y lo malo me doy cuenta que esta lucha entre estos dos mundos es constante y forma parte de todo, un día seré tan bueno como para querer aprender y ser mejor, pero a la vez seré tan malo como para formar parte de un sistema cruel y disfrutar de las cosas que este sistema me da.
Nos gusta comer carne, pero no pensamos en el animal que sufre y muere por saciar nuestro apetito.
Llegue a la conclusión que todos somos iguales y detesto la idea de los que creen ser mejores que otros, ya al pensar en esto están siendo tan detestables como el que actúa y daña directamente a otro.
Existen hombres que son excelentes amigos, pero como pareja son un desastre. Existen hijos buenos, pero como padres fatales y al revés.
Acepto quien soy y no oculto que aunque en algunas cosas soy excelente hay otras en las que soy un mediocre.
Acepto que hay cosas en las que soy un mediocre y quiero y busco mejorar y hay otras en las que no me interesa realizar ningún cambio.
Soy un hombre que puede hacer mucho bien y a la vez causar dolor, soy un ser humano como todos y acepto que también puedo sufrir a causa de esta característica humana, sin embargo el dolor o sufrimiento es un estado en donde nunca suelo quedarme mucho tiempo.
Los hombres y las mujeres buscamos perfección,  pero no existe,la paz y la felicidad duradera no existe en este mundo, al menos de que aprendas a liberarte de tu pensamiento inconsciente.
Lograremos estados muy buenos por periodos, pero estos van a cambiar, este movimiento de la vida permite que podamos crecer y aprender.
De lo mejor nace lo peor y de lo peor lo mejor, en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo algo bueno, hay personas mas buenas que malas y otras mas malas que buenas.
No estamos exentos de ser lo mejor o lo peor.
Que esto no te robe la paz, aprende a sacar lo mejor de todo y recibir las bendiciones de lo bueno y de lo malo.


No hay comentarios: