EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

jueves, febrero 09, 2012

Q ES LA ENVIDIA? ES LA POBREZA ESPIRITUAL DEL QUE NO SABE AMAR

La vida da muchas vueltas y en esos giros tan inesperados la vida de las personas están sujetas a constantes cambios. Yo me alegro mucho cuando veo a la gente que amo salir adelante, pero cuando los veo mal la tristeza me invade, esto es porque los amo y el amor nos une. En la relación con las personas que me rodean trato de llevar ese amor interno a cada una de las relaciones que tengo, en mi alma no hay lugar para la envidia y esto es porque la envidia es un sentimiento de pobreza espiritual y mi espíritu es tan rico que se desborda de mi ser.
Un día de estos estaba en la recepción de un almacén y escuchaba una conversación nada discreta en la que tres personas que laboraban en dicho lugar, hablaban cosas malas de una compañera que aparentemente había sido promovida de puesto. Hace poco a una muy amada amiga mía la consideraron para una buena oportunidad laboral, gracias a su esfuerzo y méritos logro conseguir que la vida le diera esta oportunidad de avanzar, la vida siempre da oportunidades y da todavía mas oportunidad al que se mueve constantemente y las busca.
Al día siguiente del anuncio mi amiga empezó a sentir como en su departamento las personas cambiaron de actitud( estaba rodeada de pobreza espiritual) los malos tratos se presentaron, la indiferencia y hasta los comentarios dijeron presente. Ella debía de esperar por un tiempo a que la trasladaran para iniciar con una nueva etapa, pero ese tiempo fue difícil, porque cuando una persona llena de luz esta rodeada de oscuridad corre el riesgo de disminuir su brillo. Lo bueno es que la luz aun siendo muy débil siempre ilumina.
Una noche conversamos y me contó lo mal que la estaba pasando y que no sabia como resistir, hay un dicho que dice la noche se pone mas oscura cuando esta a punto de amanecer, yo le dije: recuerda ese dicho y aguanta un poco y no cambies haz las cosas de la mejor manera que te sea posible y que los demás aguanten.
Una tarde recibo la llamada de otra amistad y me cuenta de como su relación de pareja esta siendo afectada por los comentarios y hasta por las intrigas que terceros se han puesto a maquinar, me pregunto ¿ tan vacía es la vida de algunas personas que buscan como dañar otras vidas para no sentirse tan miserable? ella se veía afectada por lo que decían personas que no la aprecian, los comentarios la hacían dudar de su pareja, el hombre le había demostrado que era un buen hombre y que la amaba, pero ella siempre dudaba por lo que otros le decían.
Le dije: porque le crees a las personas que no te aprecian y al hombre que te ama y te lo demuestra no le crees? La gente envidiosa y que sufre de grandes vacíos en sus vidas no pueden ver que a otras personas les va bien, porque se sienten peor por la condición que viven, se enojan y se frustran, tratan de destruir lo bueno que tienen otros y así hablar de los demás y desviar la vista de los problemas que ellos viven, deberiam emplear esa energia en tratar de mejorar sus vidas y no emplearla para dañar otras.
La envidia es un sentimiento negativo que se crea por los vacíos que muchos acarrean, uno no debe de ponerse al mismo nivel de las personas que aun no ascienden. Lo mejor es confiar en lo que uno es, amarse a si mismo y si es necesario encarar a la persona y preguntarle ¿porque le molesta tu bienestar? pero eso seria en mi opinión el ultimo de los casos, no creo que alguien que te trate de dañar merezca un segundo de atención.
En la vida toma en cuenta los consejos, sugerencias, comentarios, ideas y los ejemplos de aquellos que ames y consideres ejemplos a seguir, aquellos que tienen tu amor y respeto de lo contrario no te preocupes demasiado por lo que dicen personas que aun no crecen espiritualmente y los carcome la envidia.
Frase escrita por Allan Avila:
No se quien sera mas tonto ¿la gente que me conoce y cree lo malo que dicen de mi? la gente que dice cosas malas acerca de mí sin conocerme? o yo? por ponerles atención

2 comentarios:

Ane dijo...

Es rajado tu don por la escritura!

Allan Ávila dijo...

Gracias Ane, espero este año seguir progresando en mi sueño y me alegra demasiado que me leas, para mi es muy importante