EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, enero 27, 2012

Freno mental

En esta vida hay muchas cosas que pueden dificultar que algo que quieras lograr se de. Existen muchos obstáculos externos, situaciones que no podemos controlar, pero estas pruebas son tan solo eso, pruebas que al final nos ayudan a ganar experiencia y así mejorar. El único obstáculo que podría ser difícil de superar viene de ti y cito la famosa frase: el peor enemigo de uno es uno mismo.
Muchas veces deseamos obtener cosas pero el compromiso por nuestra parte no es completo, muchas veces nos ponemos trabas y nos decimos no. Conozco personas que están en la lucha por obtener algo, pero dudan mucho y esas dudas no los dejan entregarse por completo y al final cuando emprendes algo y no te entregas por completo, el resultado no sera el mismo.
Un maestro entrenaba a dos estudiantes en el camino de las artes marciales, uno de ellos Neyi habían nacido con una habilidad innata, todo lo que debía de hacer le resultaba muy fácil y esto sumado a su entrega lo hacían un increíble peleador. El otro estudiante Lee era torpe, controlar sus movimientos parecía toda una gran dificultad para el y su concentración era terrible, todo lo distraía. Una tarde el maestro los puso a combatir, para practicar y Neyi logro la victoria, con el tiempo fueron cientos los combates y Neyi siempre ganaba.
Lee estaba decidido a ser mejor que Neyi y puso todo de su parte para lograrlo, pero cada vez que se enfrentaban dudaba de el y al final volvía a perder.
Una tarde en el bosque Lee entrenaba muy duro, pero en uno de sus movimientos tropezó y cayó, inmediatamente las lágrimas brotaron y la frustracion ante el fracaso salio de el, su maestro escondido entre los arbustos lo observaba y en la noche le busco para conversar.
SENSEI: Lee como vas con tu entrenamiento?
Lee: Sensei por mas que lo intento no logro dominar los movimientos, quiero derrotar a Neyi aunque sea una vez y ganar su respeto, pero no soy tan bueno como el y no creo lograrlo por mas esfuerzo que pongo a esto.
SENSEI: Sabes Lee tienes razón, no importa cuanto te esfuerces, si no honras tu esfuerzo creyendo en ti y en lo que haces nunca lograras obtener la victoria, uno no puede obtener un triunfo si no cree en su causa.
Lee: sensei...
SENSEI: Buenas noches Lee.
Lee quedo pensando en las palabras de su maestro y recordó las horas de entrenamiento y todo el esfuerzo puesto en el, sabia que había trabajado mucho y se dio cuenta que podía  dar mas de el para mejorar, la motivación llego y se dio la oportunidad de creer en el y en la victoria, entreno arduamente y llego el día en el que logro vencer a Neyi.
 Ese día Neyi lo felicito y Lee sintió un gran placer al haber obtenido el respeto de su compañero, al final su maestro se le acerco y le dijo:
SENSEI: Lee recuerda que el talento natural puede ser derrotado con el trabajo duro y el éxito esta mas cerca si de verdad crees en lo que haces.
Los frenos mentales deben ser eliminados para poder obtener las cosas que realmente queremos, hasta que los elimines lograras el verdadero éxito que tanto ansias.

No hay comentarios: