EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, mayo 16, 2011

Daniel Arce Bobadilla

No puedo decirles mucho acerca de Daniel Arce Bobadilla, porque no lo conoci personalmente es por medio de una mujer miembro de Aiesec que me entero de este joven, un adolescente que a la edad de 15 empieza a lidiar una batalla contra el cancer, me e puesto a pensar que hubiece hecho yo si a esta edad me dan tal noticia? O que haria yo si a la edad de hoy me dan una noticia como esta? y mi familia? que sentirian? Yo creo que sentiria que el mundo se derrumba, me embargaria un miedo pero a la vez despertaria mi espiritu de lucha porque vivir es un regalo y este se debe de aprovechar al maximo y al saber que se nos va la vida en cualquier momento despertaria un espiritu de lucha intenso en un corazon de guerrero, yo soy un guerrero y se que Daniel tambien lo era y lo se por el legado que dejo.
Daniel fue recibido en el Hospital Nacional de Niños pese que este centro no recibe a personas de la edad que el tenia sin embargo la vida le daria una oportunidad a este gran joven para que marcara las vidas de muchos otros jovenes que pasarian por lo mismo que el, al estar en este magnifico hospital y digo magnifico porque tuve la oportunidad de ver muchas cosas que se dan en este y por el testimonio de muchas otras personas que refuerzan mi vision hacia este centro hospitalario, Daniel aprovecho para darse cuenta que ante su dura prueba el amor, la entrega y los medios que obtuvo en este centro eran muy beneficiosos ante tan dura prueba en su corazon agradecido quizo que las demas personas recibieran lo que el recibio y asi empezo a trazarse el camino de proyecto Daniel.
Daniel murio al cumplir 19, pero despues de su partida el proyecto que lleva su nombre continuo, hoy ayuda a muchas personas que atraviezan por tan dura prueba, ayuda compartiendo con las personas afectadas y sus familias, ademas ayudan a familias de escazos recursos proporcionandoles alimentacion y otras cosas.
Un grupo de la asociacion estudiantil Aiesec a decidido unirse a tan noble y hermosa causa, y quise hablar de esto porque para mi son heroes, asi como la gente del proyecto en si. Pensar que hay personas que dedican parte de su vida a ayudar a otros me llena de orgullo y hace que mi corazon se acelere emocionado pensando en que yo tambien puedo cambiar las cosas para mejorarlas, las acciones definen la historia y estos heroes estan ayudando a escribir una mejor historia para muchas familias, personas que sin interes de lucro dan mucho esperando llevar alegria y esperanza.
Estoy orgulloso de que mi hijo se rodee de personas asi, personas que influyen hasta indirectamente en otras vidas que estan lejos de la realidad que viven los involucrados en el proyecto en si, es este el verdadero poder de un heroe que mediante sus acciones cambian y mejoran al mundo, estoy orgulloso de saber que mi hijo tiene figuras tan positivas en su vida, a Daniel Arce Bobadilla un joven que no llegue a conocer lo admiro porque su vida la utilizo para bien hasta el ultimo momento dejando huella hasta el dia de hoy y se que sin duda alguna su nombre perdurara por mucho mas tiempo lo unico que puedo decir es que el mundo necesita mas personas con este gran corazon y esta vision en donde se busque siempre ayudar a otros.

No hay comentarios: