EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

martes, mayo 24, 2011

NO TODO LO QUE VEMOS ES LO QUE EXISTE E INCLUSO LO QUE VEMOS AVECES NO ES LO QUE CREEMOS VER

En mi vida me a tocado vivir muchas experiencias, de todo tipo buenas, malas todas me han enseñado algo y en cada experiencia e aprendido a ver los caminos de la vida. Estos son incontables, cada dia aparecen nuevos caminos que nos llevarian a diferentes lugares, pero el tiempo de vida en este primer paso es limitado y no podre recorrer casi ninguno y es par eso que existe la interaccion con las personas, a travez de esta convivencia con otros seres humanos puedo ver un camino sin necesidad de recorrerlo, puedo aprender de otros, de lo que viven y deciden, de lo que piensan, hacen y dejan de hacer, la experiencia no es igual a lo que seria la experiencia de poder recorrer un camino por mi mismo pero es muy valiosa.
Yo en este momento vivo una situacion en donde me toca crian y guiar a un ser humano, es una gran responsabilidad pero con todo mi valor y buena fe de hacer las cosas bien la tomo, nunca se sabe demasiado en ninguna cosa que podamos vivir y la crianza y guia de otro ser humano no es diferente, me refiero a que nunca voy a tener conocimiento suficiente para hacerlo de manera perfecta, cometere errores que deseare no cometer pero que sin duda alguna me daran grandes lecciones.
En este momento e tomado decisiones siempre pensando en su bienestar,  pero e cometido errores sin embargo creo que e logrado recorrer un buen camino, hay personas que amo y otras que simplemente conozco que critican muchas de mis decisiones, otros me tratan de aconsejar y se los agradezco, pero no puedo evitar decir que creo que una persona que no puede ver mas alla de lo que tiene al frente no deberia de dar consejos acerca de otras vidas, uno debe de abrir los ojos y analizar la vida que uno lleva y despues de analizarla a fondo y empezar a conocerse se debe de empezar anlizar la vida de los demas antes de dar consejos o criticar.
Conozco varios hombres que critican mi dedicacion y entrega a mi hijo cuando ellos no cuidan a los suyos y entonces pienso, su falta de educacion y valores los han hecho seres egoistas y creen que la vida es asi, se que vivieron el descuido por parte de sus padres o les vendieron la idea de que lo que les dieron fue demasiado pero me gustaria que pensaran en realidad fue demasiado???
Mi padre siempre me a dado lo basico y aveces un poco mas pero se que segun sus capacidades pudo darme el triple de lo que me dio... que paso??? eso solo yo, el y unos cuantos sabemos porque no me dio lo que podia darme, yo a mi hijo le e podido dar mas de lo que le doy... y que paso? no me e movido mas en la vida y es por eso que aun estoy lejos de ser lo que deberia de ser un excelnte padre y a que me refiero con dar? me refiero a todo: amor, tiempo, apoyo, educacion, formacion, diciplina, ejemplo y por ultimo suplir sus necesidades materiales y aun mejor no solo suplir sus necesidades debo de ir mas alla de lo que simplemente necesita.
Existen diferentes tipos de educacion la publica y la privada, para mi la privada en estos tiempos es por mucho mejor que la publica abarca mas campos de educacion y formacion y es por eso que aunque cueste mas yo debo buscar darsela a mi hijo... simplemente porque es la mejor. La palabra no puedo no tiene espacio en la vida, es cierto que este tipo de educacion es muy cara pero para eso tenemos la capacidad de trabajar, me molesta la gente que se limita diciendo es muy caro, no se puede o la que se conforma diciendo para que va pagar algo tan caro si la publica es gratis y solo piensan en eso lo economico y apoyan su idea diciendo: yo estuve en una publica y sali bien... los tiempos han cambiado todo cambia la ciencia descubre nuevas cosas, sabemos que ahora hay cientos de tecnicas para mejorar el desarrollo mental y espiritual del ser humano y entonces porque no hacerlo??
porque no actualizar y abrir nuestra mente? porque seguimos enfocados en pensar que lo que conocemos es lo unico que es valido??
la verdad no tengo la menor idea, porque nos cerramos ante la posibilidad de conocer mas, lo que yo se es solo una parte de lo que existe es una pequeña parte de la verdad.
Piensa en un libro y pidele a alguien que piense en un libro tambien luego preguntale como se lo imagino o como era el libro en el que pensaba y te daras cuenta que aunque pensemos en lo mismo lo hacemos de diferente manera, la vida esta llena de caminos y pensamientos diferentes tratemos de verlos y aprender para asi crear el mejor de los caminos.

No hay comentarios: