EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, enero 24, 2015

Capitulo 5

Estaba en medio de la mas bella de todas las experiencias humanas, compartiendo directamente con la naturaleza y tenia en mi mano la caja con el anillo que seria de mi amada en aquella época.
Una nostalgia me embargo, pero recordé que fue lo que me detuvo a dárselo entonces y empece a sentirme débil. La enfermedad que me invadía no se había ido, estaba allí para acabar conmigo y sin embargo mi mente cuando estaba fuerte me permitía sentirme bien, pero en ese momento los malos recuerdos me despojaron de mi escudo.
Mi amigo me vio diferente, el me conocía bien y me dijo que era hora de marcharnos.
Durante el viaje de regreso recordé y me mantuve en silencio, muchas veces recordamos lo que quisimos con todo nuestro corazón y al final no fue con ese sin sabor de un vació inmenso.
Mi amigo me vio y me dijo: Hay cosas que no podemos cambiar, pero en todo lo que sucede hay lecciones que de aprender van a cambiar al mundo.
Esa sonrisas del pasado fueron muy buenas, pero el que esa situación terminara no alejo las sonrisas de mi vida, cuando un momento hermoso se acaba no aleja la posibilidad de mas momentos hermosos.
Me sentí mejor y pensaba que haría, en mi mente este capitulo estaba inconcluso, quería decir muchas cosas y no me había permitido hacerlo.
Al regresar a casa me dispuse a descansar y en mis pensamientos termine quedándome dormido.
Al día siguiente la luz del sol entro por mi ventana y desperté alegre, hoy debía de poner mi plan en marcha.
Me aliste y a verme al espejo pude ver como la enfermedad empezaba a marcar su avance, mis ojos cansados, mi cuerpo mas delgado, el color de la piel diferente, sonreí, no quería deprimirme.
Salí de casa y madre me dijo: En la vida hay acciones que nos pueden causar arrepentimiento, pero son las acciones que no se llevan a cabo las que mas duelen. Mi madre me conocía tanto, ella sabia leer lo que en el interior de su hijo sucedía, después de todo ella me hizo, ella me crió.
Tome el auto bus de nuevo y me dirigí a casa de mi ex amor al llegar toque la puerta y ella salio, al verme me pregunto que hacia allí y le conteste:
Sabes mucho tiempo me pregunte el porque de nuestro destino y encontré muchas respuestas, comprendí todo y lo acepte, pero al aceptarlo me di cuenta de que ya no te amaba mas, no quería luchar mas y me pregunte como algo tan grande se redujo a la nada y entendí que la vida estaba compuesta por etapas, ninguna para siempre, algunas muy cortas y otras muy largas, pero al final son etapas. Al verte recordé que había hecho una carta y una promesa y aquí estoy para cumplirla, el resultado no sera el esperado en aquel entonces, porque ya no te amo, no existe nada, pero mi ser necesita cerrar este capitulo y es por eso que te dejo esto, porque era tuyo.
Quizá no lo llegues a comprender, pero para mi era importante que comprendieras lo que fuiste y lo que eres ahora, por el simple hecho de que un día simplemente todo se torno a mal y nunca explicamos nada, nos toco descubrir las cosas por nosotros mismos, adiós, cuídate mucho.
Me fui y ella no dijo nada, después de todo no esperaba mas nada de esto, era un capitulo que necesitaba solo el punto final de mi parte, no quería que mi vida fuese acabar sin decir las ultimas palabras, me sentí tan bien y marche. Me baje en la capital y camine por horas, me senté en algunos parques al ver la gente caminar, al ver la gente inter actuar y a escuchar algunas conversaciones.
Ese día me alegro mucho ver la vida en movimiento, me alegre al ver como durante las diferentes etapas nos comportamos de manera diferente, los conocimientos nos hacían ver la vida de una manera distinta, comprender las cosas en diferentes niveles nos hacían recorrer diferentes caminos, ninguno malo, todos diferentes, llenos de enseñanzas. 
Me fui a casa y decidí que era momento de pasar al lado de mi madre, disfrutaría de la mujer que mas me había amado y de la persona que daría su propia vida por mantener la mía, había comprendido esto años atrás y fue por el amor de mi madre que entendí mucho acerca del verdadero amor.


 La carta en resumen que había dejado con el anillo de compromiso decía lo siguiente:

Esta carta fue guardada en un lugar mágico y especial, la puse aquí porque estoy casi seguro que algún día te propondré matrimonio, sin embargo voy a esperar que el amor despierte en ti.
Yo te amo, pero el amor no me puede cegar mas, se que no me amas y que tal vez nunca lo harás, pero si existe la remota posibilidad de que en ti se despierte amor por mi, yo volveré por esta carta y este anillo y te pediré matrimonio.

Le adjunte una nota cuando la entregue:

Te entrego esto, porque creo que es justo que tu conozcas que yo siempre vi tu interior, lo acepte por mucho tiempo, hasta que decidí marchar. Tu trataste de hacerme sentir que yo era el culpable del resultado de nuestra fatídica historia, pero quiero que sepas que supe todo el tiempo que no querías estar allí y fue cuando empezaste actuar de manera cobarde y echarme la culpa a mi que yo perdí el interés en ti.
Sin embargo no me arrepiento de nada fue una excelente historia la que alguna vez escribimos los dos y este es un gran final para esa historia.



No hay comentarios: