EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

martes, marzo 13, 2012

La vida es una eleccion se necesita actitud

Jorge era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo.
Era un trabajador único porque tenía mucho tiempo trabajando como mesero en un restaurante donde se le consideraba parte fundamental del equipo de trabajo y esto por su actitud,él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día ..., Jorge estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
 Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jorge y le pregunte:
"No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿Cómo lo haces?..."
 Jorge respondió:
- "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Jorge, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor... o puedes escoger estar de mal humor. Y yo escojo estar de buen humor.
"Cada vez que sucede algo malo ..., puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello
Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja .... o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida"
"Si, claro, pero no es tan fácil" -protesté-
 "Si lo es ... ", dijo Jorge "Todo en la vida es cuestión de elecciones ... Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo,
tu eliges estar de buen humor o de mal humor. "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
 Reflexioné en lo que Jorge me dijo... Poco tiempo después, deje de quejarme y decirme que todo era complicado y empecé a escribir. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jorge, cuando tenía que hacer una elección en la vida.
 Varios años más tarde, me enteré que Jorge hizo algo que nunca debe hacerse en  la capital de noche, fue al cajero a sacar dinero a altas horas de la noche y en un lugar solitario, fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras les daba su dinero su mano temblando por el nerviosismo, dejo caer parte del dinero y uno de los asaltantes sintió enojo y le dispararo. Con mucha suerte, Jorge fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jorge fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Jorge seis meses después del altercado; cuando le pregunte cómo estaba, me respondió:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo"
Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber esperado al día siguiente para sacar dinero. Cuando estaba tirado en el piso, recordé... que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
 ¿No sentiste miedo? Le pregunté...
Jorge continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto.
Supe entonces que debía tomar una decisión
"Qué hiciste?", pregunte
 "Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo; respirando profundo grite: Si, a las balas!
Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto"
Jorge vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo y con su relato y su gran forma de ser sembró en mi espíritu esa semilla que hoy brota de mi y trata de llegar a otros.
 "Vivir es vibrar cada instante ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.
Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer.
Vivir es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir es aprender mas cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor.
Vivir es sentir, es amar , es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LINDO DE VERDAD ME CONMOVIO TANTO..GRACIAS POR UNA VEZ MAS ALEGRAR MI DIA CON ESTO TAN HERMOSO ..BENDICIONES...