EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, marzo 14, 2012

El poder de uno (mejorar al mundo)

Había un incendio en un gran bosque de bambú. Se habían formado unas llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria.
 Una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez.
 Los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:
           Oye, ¿Por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.
 Y el ave humildemente contestó:
           El bosque me ha dado tanto, le amo tanto… Yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo lo que soy. Este bosque es mi origen y mi hogar, y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.
 Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio.
 Cada gotita de agua apacigua un incendio. Para cada acción que emprendamos con amor y entusiasmo, su reflejo será un mejor mañana.
No subestimes las gotas, porque millones de ellas forman un océano. Todo acto que realizamos con amor, regresa a nosotros… multiplicado.
"Las personas a menudo dicen que el amor no va a curar al mundo, dicen que uno no puede vivir pensando en las nubes y que con amor se puede vivir,pero eso no es toda la verdad.
El amar es lo único que puede curar al mundo. Amar es acción,es manifestación,es movimiento ,es la conciencia de dar y todas estas cosas se unen en la formula que puede mejorarlo todo.
Ayer fui víctima de un asalto, me robaron unas cosas de mi auto mientras estaba en el supermercado, al salir yo y mi familia nos sorprendimos al ver el vidrio del auto quebrado, inmediatamente vino la preocupación, siguiéndolo un estado de ira ese que me hacia pedir venganza, después la culpa y por ultimo la tranquilidad.
Al día siguiente el hecho me preocupo tanto que empecé a pensar en las soluciones, el odio volvió atacar y pensé: Hay que eliminar a este tipo de personas, pero esta nunca sera la solución porque la persona no es el problema, el problema es la forma de pensar en masa que existe hoy en día, en el que se quiere poseer cosas sin hacer mucho esfuerzo.
La sociedad esta enferma de pereza, se piensa mucho en el bienestar propio sin darle importancia a los demás, no importa si alguien sale herido mientras consiga lo que deseo, se a perdido el amor por otros.
Pensé en tantas cosas y luego recordé el propósito de mi elección de ser escritor, recordé que con amor se logran las mejoras en todo y que con mi escritura llevaría mensajes de comprension, tolerancia, respeto, compromiso, deber y con esto aportaría algo a cada ser humano que me leyera, con cada palabra lograría escribir un mensaje en el alma de los que me leyeran y así aportaría algo en el mejoramiento de la sociedad. DELIRIOS DE GRANDEZA? quizá, pero esa es mi meta y la conquistare, porque creo que podemos mejorar las cosas si realmente creemos en nuestro poder y yo creo en el poder que tengo.
Empecemos el cambio desde el hogar, a los miembros de nuestra familia inculquemos la tolerancia y la comprension, mostremos todo lo bueno que aprendimos y llevemolo a la practica, reprochemos toda acción que lastime a cualquiera y colaboremos con el mejoramiento de este nuestro mundo con la esperanza de que nos acerquemos mas a la tranquilidad y a la paz.

No hay comentarios: