EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

jueves, marzo 15, 2012

Formula del buen vivir (reseña de mi oportunidad)

"...La vida es una danza cósmica, todo es una fiesta multidimensional en el salón de la eternidad.
El amor es el pasaporte a esa fiesta...."
Esta entrada no es  para conformistas ni miedosos. La vida es supremo riesgo, solo están libres de error quienes están en un rincón de su casa. Pudriéndose. Vivir es experimentar y cada día es una nueva oportunidad.

Al acostarme, me despido de las estrellas; al despertar, agradezco la gentileza de un nuevo día; bajo al mundo dispuesto a todo; evito perder tiempo complicándome, prefiero amar, me encanta observar, más considero antihigiénico juzgar.

Me llama la atención los que mueren de sed teniendo tantos rios a su alrededor, admiro la capacidad que tienen algunos de complicarse y sufrir, conozco gente que sufre por si acaso.
  Me he propuesto tener cada vez menos cosas que no necesito, es tan maravilloso descubrir que cuanto menos necesitas, más libre eres.
Recupero la inocencia, me parece imprescindible la pasión, amo lo imprevisible, planifico mi vida, más , nunca dejo de improvisar, pues la vida no respeta libretos.
  Encuentro belleza en todas partes, ¡cuánto agradezco semejante gentileza estética!; sin duda, Dios es un artista.  Encuentro belleza en la mirada del niño, en las arrugas del anciano en el plato de sopa con que me reciben en la montaña, en la arena de la playa que observa mi paso, en el vuelo del cóndor, en el canto del pájaro, en la presencia del recuerdo, en la ausencia de la amada, en el vaso de agua y en la cama solitaria.
Hay belleza en el campo y en las ciudades, belleza brotando por las grietas del cemento y en los fragmentos del silencio que se cuelan irreversibles por los patios de una época saturada de frivolidades. Hay belleza en todas partes, porque la belleza la ponen los ojos que la miran.
  No, no me confundo, sé que estoy de paso, por ello, absorbo con fervor cada gota de tiempo. Nací en el momento justo, acepto mi misión, estoy condenado a ser feliz. Aprendí que nunca es demasiado tarde, que la esperanza es la mejor medicina, que cada amanecer es un regalo, una buena noticia del cielo para seguir amando.
Comprendí que cuando se reúnen dos o tres llenos de amor, constituyen una multitud. Es bueno reunirse para cantar y danzar, para celebrar la vida y homenajear al Universo con nuestro éxtasis.
Es una obscenidad andar desparramando quejas, no tiene sentido juzgar, fumar y beber son un suicidio, todo fanatismo es una cárcel, hay quienes se incomodan con mi felicidad.

¡Me da la gana de ser feliz!, no hace falta motivo; basta que exista un motivo (externo) para que comience la infelicidad. Desde que dejé de juzgar, me siento más libre. Sólo quiero ver felices a todos.
  La vida es un regalo multidimensional, sólo precisamos tener un manual, para sobrevivir a esta ocurrencia vivencial, el resto, rescatar la memoria: amar es la mejor manera de vivir.
Recuerda que todos son nuestra familia, que la vida es breve y si no sabemos vivirla, se acorta más todavía. Que la esencia es la misma, bajo diferentes nombres, que la realidad es mucho más de lo que ven nuestros ojos, que aprender a vivir, significa dejar de complicarse la vida.

¿ Sabes que triunfar significa vivir plenamente ? Ese es el verdadero éxito, el dinero sólo es un complemento que para que funcione bien, tiene que estar en buenas manos y ello sólo ocurre cuando hay sabiduría; por eso, no es bueno olvidar la importancia de la riqueza interior, ahí donde haciendas ni bancos tienen acceso; ahí está la clave. Quizá todo consiste en aprender a vivir vivos hasta la muerte.

Es mejor no hacer ni hacernos daño, ello está reservado para la gente dormida. Es bueno celebrar cada día, es tan maravilloso tener un día más de vida. Es inteligente vivir bien, esto es, amando lo que nos toque hacer, disfrutando de toda sorpresa y fortaleciéndonos con cada problema.

  La pasión es fuego vital. Apasiónate por la vida, ella es nuestra escuela, nuestra religión, nuestro trabajo y vocación. La vida es la oportunidad, el espacio para liberar todo ese potencial que llevas dentro, sólo precisas disponer del supremo atrevimiento para romper cualquier cadena y volar ejerciendo tu libertad.
De todas maneras, no estás sólo, todos estamos protegidos, nuestra alma sabe que alguien camina a nuestro lado, invisiblemente presente. Hazte amigo del silencio, viaja en la música, trepa hasta la cima de tus sueños, enamórate de todo lo que hagas; desaparecida la dicotomía, navegarás en un océano de unicidad inevitable.

Cuando sientas ganas de llorar, permite que tus mejillas se humedezcan, a veces el cielo se nubla, más el sol continúa brillando por encima de cualquier nube.

Sorpréndete con todo lo que pase, esa es la clave del placer; si disfrutas de todo lo ocurrido, ya empiezas a ser sabio. Es de ignorantes quejarse y maldecir. Quienes elegimos vivir bien, somos leales al compromiso asumido. Y todo lugar es apto para estar bien, porque el bienestar nace dentro de ti.
Si quieres complicarte, nada compensará el tiempo perdido; la infelicidad...tiempo perdido.

Quizá en el fondo todo sea muy simple, sólo que para percibir la simplicidad, precisamos estar serenos.
No te preocupes, si hay solución, resuélvelo, si no aparece a la vista, invéntalo, si tiene aspecto de imposible, de todas maneras, inténtalo, si realmente no hay solución, entonces...¿para qué preocuparse?
Olvida los insultos y las veces que ayudaste, olvida la indiferencia y la incomprensión, olvida el bien que haces y el mal que te hicieron. Es bueno tener mala memoria; sólo recuerda que, a pesar de todo, Dios te dio la vida y te regala un nuevo día, cada día.

No pierdas tiempo pensando mucho, temiendo lo que aún no ocurrió, esperando que todos te apoyen o intentando que todos sean como tú. No pierdas tiempo amando con condiciones, sufriendo por si acaso, esperando el agradecimiento,luchando en una trinchera que no te corresponde.  No es suficiente ser bueno, además hay que ser inteligente, creativo,amoroso, apasionado, valiente. No es suficiente no hacer daño, si no tenemos la perspectiva clara, seremos cómplices por omisión o negligencia.

Es posible vivir bien, llenos de amor y alegría, con salud y felicidad. Es posible que nuestra vida mejore cada día, si confiamos en esa posibilidad y nos ponemos desde hoy manos a la obra. Es que vivir no es lo que nos dijeron, hay mucho más, es más hermoso, más sublime. La vida es mágica, es un regalo que tenemos que aprender a usarlo.

No hay comentarios: