EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

jueves, noviembre 03, 2011

Señora es tu usted un auto clasico y los clasicos valen mas que los autos modernos

Yo soy un hombre que a cambiado mucho en los últimos años, crecí en familias machistas, en la que la mujer sirve a un hombre que es el que se encarga de llevar dinero a casa, el papel de la mujer es el de llevar la casa y cuidar a los niños y por mucho es una de las labores mas dificiles que existen, porque criar a un hijo de forma integral participando en su vida a diario es algo de admirar y para lo que nunca se esta preparado, aplaudo a las mujeres que dejaron todo para dedicarse a el hogar, pero me encanta la mujer que puede llevar un hogar y además se desenvuelve en algún oficio, siempre pensando en el bienestar de sus hijos, me gusta tanto que copie la actitud y me enorgullese decir que soy un hombre completo muy parecido a las mujeres mas fuertes que existen y por mucho mejor que la mayoría de los hombres.

La mujer siempre mas vanidosa que el hombre a sido para la mayoría la representante de la belleza, pero hoy en día el hombre la encasillo en una posición en la que se le ve como un objeto que se posee y se luce ante todo el mundo y si el objeto pierde brillo se cambia por uno que brille mas y es curioso que no se den cuenta que el brillo esta allí, pero la mayoría ensucia tanto a la personalidad femenina que termina llenándola de polvo y opacando su brillo... ya se parece que hablo como si la mujer no pudiese brillar por si sola, pero nada tiene que ver con esto, la mayoría de mujeres sueñan con un hombre que las haga sentir que viven algo perfecto y muchas veces el sueño se convierte en pesadilla, pero de eso hablare otro día.

Hoy al mirar el facebook a diario me entristece ver como hoy en día se comentan de la fiesta a la que asistiran el fin de semana, en donde probablemente se gastaran de diez mil a veinte mil colones en algo que al cabo de unos días se olvida y esto porque se llega a ser una rutina, en otras ocasiones se quejan de lo mal que las trata la vida y en un montón de comentarios hablan de desamor, de alguien que las trato mal y al parecer no por primera vez si no que la acción se repite una y otra vez, a demás de eso veo comentarios y fotografías relacionados a la moda, belleza y todos esos temas fashionistas, que como repito no esta mal hasta que se vuelve un estado constante en donde se va olvidando las cosas importantes, conozco a una excelente mujer a la que parece no hacerle efecto el transcurrir los años, saca a su familia adelante con mucho esfuerzo y muchas veces hace grandes sacrificios inclusive deja de comer para que sus hijos coman, esta mujer es especial ya que aun queriendo comprar zapatos, salir de vez en cuando o dedicarse mas dinero del que toma para si decide velar por el bienestar de su familia y fui testigo de que un día sin tener trabajo o dinero dio comida a alguien mas necesitado, esto es de grandes personas y no solo de mujeres, pero destaco el tema porque parece que a medida de que va pasando el tiempo las malas decisiones que se toman están influyendo en la educción de los hijos y la cosa va empeorando día a día, cuantas madres y padres se van de fiesta o gastan el dinero de las responsabilidades en cosas vanas y absurdas, si bien divertirse es algo normal y sano pero cuando se ante pone el satisfacer los placeres antes de atender las obligaciones nos hace seres egoístas. Esta mujer no pierde su brillo ella lucha a diario por hecharle leña a la llama interna que posee y a veces sin importar si no encuentra leña se encarga de mantener encendida la llama, una mujer de 45 años que trabaja, lleva un hogar sola y saca a 5 hijos es una guerrera que es digna de admirar.
Estuve viendo que el patrón en las mujeres mayores que conozco se repite, trabajan, crían hijos y sacan un hogar solas, como no admirarlas y querer copiarlas.
También note un patrón en mis experiencias con mujeres mas jóvenes y no voy a generalizar porque no me gusta pero los casos que son contrario a lo que hablo son muy pocos, ahora las mujeres no cocinan, o limpian si pueden contratan a alguien ya que ven en este tipo de cosas una razón para ser degradadas, pero como digo las cosas se toman de quien vienen, en lo personal ser como soy me trae juicios por parte de seres a los que yo llamo poco evolucionados, juicios como: es gay, es débil, lo dominan hasta de pobrecito y siento lastima por usted, para mi repito criar a un hijo, llevar un hogar y un trabajo es algo extraordinario que me hacen uno de los seres mas increíbles y a esto le sumamos el tiempo que me dedico, encontré un balance muy bueno el que me permite atender todo y les digo es posible.
Hoy las mujeres deciden solo trabajar y estudiar cosas muy importantes, pero de esto se agarran para decir es mucho y no puedo hacer mas sin antes tratar de encontrar un balance, hay otras que lo intentan pero muchas se rinden sin siquiera combatir, mi teoría en conjunto a estudios de sociología me dice que esta nueva generación de seres humanos sufren por: madres solteras que se ven abandonadas por la pareja tienen que dejar el hogar por completo y dedicarse al trabajo tanto así que sus hijos se crían con muchas influencias externas que sin guia probablemente resultara en un caos, el error de muchos padres al decir: no dejare que mi hijo pase por lo mismo que yo pase y se malcría al nuevo individuo que cree que se le tiene que servir y dar todo lo que el pida creando un ser inútil y caprichoso que al final solo puede hacer una o dos cosas por si solo.
Yo les puedo decir que esta entrada la hice para destacar a las mujeres guerreras que conozco y les digo a mi me sirvieron de ejemplo y sin importar la edad que tengan les recuerdo que un clásico es mas costoso que uno moderno y que no le quiten valor a lo que hacen y a lo que han aprendido, sigan brillando y educando para criar y formar seres humanos tan buenos como lo son ustedes.

1 comentario:

Paula Garro dijo...

Gracias Allan, esto que has escrito me llena mucho y me identifico demasiado porque gracias a mi madre que ahora tiene 78 años y a mi padre que tiene 82 años y que son gracias a Dios firmes robles y que día a día se levantan temprano y hacen muchas cosas de oficio en la casa y en el lote, he aprendido que el valor de las personas no esta en lo que tienen sino en lo que dan y puede hacer para si mism@s e inclusive para los demás, ellos me enseñaron que uno siempre debe ser humilde, honrrado, trabajador y esforzado por los que uno ama, yo soy la menor de 13 hermanos ya todos con sus vidas hechas y otros que ya partieron de esta vida, ahora quedamos siete mujeres y dos hombres, en lo personal ya te hecontado un poco de mi vida y sabes que llevo dos hermosos hijos adelante y ellos son los que me dan fuerza día a día para salir a trabajar y poder darles la calidad de tiempo que ellos se merecen para crecer en un ambiente de amor, por eso te digo gracias porque estas palabras me llenan mucho y hacen que sienta que todo el esfuerzo hecho siempre tendrá un valor incalculable para ellos y para mi en lo personal aún mas, un fuerte abrazo amigo...