EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, octubre 22, 2011

Cuando un hombre derrotado decide luchar el mundo cambia

La oscuridad puede llegar en cualquier momento, pero siempre hay avisos de su llegada... En una noche oscura y fría llego a mi hogar derribo la puerta y avanzo hasta mi habitación, me levante la mire y le dije: aquí no, mi hijo duerme. decidimos ir a la sala en donde una vez que ya estaba sentado ataco sin piedad, yo agarre mi cabeza cubriéndola de cada golpe pero sus golpes iban a mi pensamiento, la ira me empezó a contaminar, impotencia por no poder hacer nada desataba una ira endiablada que me empezó a desesperar, no podía gritar pero si llorar, el llanto llego y como un niño muy pequeño caí al suelo de rodillas pronto adoptaría una posición fetal y no muy después tendido en el suelo estaba derrotado, agredido por la maldad que me rodeaba y que vino a consumirme. Era el fin pensé ya no podía mas simplemente no tenia fuerzas y mi motor de vida descansaba no podría venir al rescate, la noche siguió transcurriendo y el silencio se adueño de la sala, la voz oscura aparecía de vez en cuando para propinar un golpe mas, eres débil, estas solo, no podrás lograr lo que te has propuesto, estas atrapado en una celda, el tiempo se te va, no eres nadie, estas herido y no tienes valor, muchos fracasos sumas en tu vida, ya no eres el que solías ser, no puedes proteger a tus seres amados, golpe tras golpe y el valor se llenaba de lágrimas...
Una vez le dije a todos que podrían cambiar al mundo, levantate y lucha, tu les dijiste que cambiarías el mundo, levantate y lucha... pero era mas fácil estar tendido en el piso. Mi cuerpo pesaba tanto y mi mente se había transformado en un ancla no podía moverme y cada segundo me hundía mas, pero no nunca es fácil ser uno mismo entonces ¿si fallo que? nunca es tarde podría volver a comenzar una y otra vez si así me lo propusiera.
 Sabes a veces no se puede deshacer lo que se hizo, pero siempre el resultado por lo hecho se puede tomar y modificar... Hoy es un nuevo día y la luz llego, mi abatido cuerpo pudo moverse, me puse de pie y me senté, volví a pensar y poco a poco recuperaba mis capacidades de pensamiento y movimiento la oscuridad llego y me derroto, pero aun derrotado me levanto y tomo una importante decisión: volver a la lucha y encontrar el camino a mi felicidad.
A veces ante una derrota tomamos la decisión de quedarnos en el suelo mucho tiempo, una derrota puede llegar en cualquier momento y la decisión de levantarse se puede tomar en cualquier momento la mayoría esperamos a que nuestra mente olvide todo para así poder seguir, pero no se puede pretender tomar una posición de sufrimiento esperando que todo simplemente se borre de nuestras mentes, las cosas no se olvidan solo se asimilan por lo tanto el tiempo para levantarse de nuevo es el que viene después de la caída, entre mas rápido decidamos seguir caminando mas rápido asimilaremos el hecho de haber sido derrotados, al final de toda experiencia se aprende y uno logra darse cuenta que todo pasa por algo y ese algo generalmente es bienestar para nuestra vida. 
La verdad de este relato es diferente, cuando empecé a escribir esta entrada era un hombre derrotado y ante la derrota decidí levantarme encender mi pc y cambiar mi historia y la de muchos a través del ejemplo, me levante y empecé a escribir y terminando esta entrada puedo decir que  estoy de nuevo en pie de lucha, tome una decisión: no puedo evitar el sufrimiento, pero puedo decidir cuanto tiempo lo prolongare.

No hay comentarios: