EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, octubre 12, 2011

LA MUERTE ES SOLO UN PASO MAS

La muerte es algo inevitable, en algún momento llegara y tocara la puerta de mi vida ya sea que viene buscándome o tal vez buscara algún ser querido.
El dolor de perder a quien amamos en esta vida es inevitable, es parte del amor o cariño que se tiene a esa persona los recuerdos, las enseñanzas, las tristezas todo lo que se comparte forma parte de ese gran afecto, cuando la muerte viene abre una puerta que al abrirse causa mucho dolor, pero somos de la muerte... eso dicen, yo creo que es un salto o un paso a el próximo nivel de un largo camino hacia Abba, me toco ver partir a varios seres queridos, mi hermano mayor Cristian, mi tía con la que crecí Enid, mi amada y siempre recordada abuelita Alice, mi amigo Fabrizio, tantos conocidos que ya partieron que en su momento me trajo mucho dolor porque el hecho de no verlos mas es algo que cuesta aceptar, ni que decir de cuando parte alguien a quien amamos y nos distanciamos en ese momento llegan los arrepentimientos, pero como dicen ya no hay nada que hacer, es un proceso tan natural que nos hace valorar la vida. Cuando sentimos este dolor nos damos cuenta de que en cualquier momento el ser amado se va y que incluso llegara nuestra hora y el ser humano siempre olvida las cosas pero este proceso le hace recordar cada cierto tiempo el valor de la vida, hay gente que no ocupa de esto para recordar el valor de este gran regalo, un regalo que se va fugaz.
La muerte esta rondando, pero no debemos temer, aceptar que es parte del camino nos ayudara a vivir de una manera mas intensa y valorando a los que nos rodean.
Llegara el momento en que veré partir a mis maestros de vida personas que amo demasiado y en algún momento me despediré de otras personas a las que también amo, pero hace mucho decidí dejar mi huella en este mundo, vivo intensamente aprovechando los minutos como si fuese la ultima oportunidad, procurare que mi legado sea grabado con amor y que con el tiempo ese amor se siga propagando a las futuras generaciones todo con el fin de lograr que este sea un mundo mejor para los que vienen, si bien es cierto no soy un líder mundial o un político o artista famoso con posibilidad de llegar a las masas lograre que mi poder de expansión sea aprovechado mediante las obras que con amor plasmo en este manto hermoso al que llamamos vida.
Cuando un ser amado parte si bien duele debemos recordar que pronto le veremos y que con la muerte no termina esto, apenas empieza el segundo nivel de este interesante y hermoso camino vive, toma la vida exprimela y que en tu tumba escriban murió mientras vivía

3 comentarios:

Paula Garro dijo...

Sabes al leer estas tus palabras me veo reflejada en muchas de ellas por las experiencias que yo he vivido también en este caso muy cerca, mi hermano Rafa, mis tíos, primos y recientemente un cuñado y la verdad tienes toda la razón cada momento así duele y mucho y aunque en muchas ocasiones ya se sabe el desenlace final nunca se esta preparado para recibir la muerte, pero cada vez que ocurre sabes que es el proceso de la vida que simplemente camina y nosotros somos parte y que por eso debemos estar, hacer y ser personas que vivamos cada minuto intensamente, es necesario hacerlo como si fuera el último día de nuestras vidas y que mejor manera de hacerlo que viviendo en paz, amor y felicidad apesar de las adversidades y aprovechar cada situación, cada lugar, cada momento para aprender, para enseñar, para crecer y lo mas importante de todo para estar siempre agradecido con muestro Dios, Allan en serio de corazón te agradezco que me hagas parte de esto...de estas tus palabras porque me enseñan, me ayudan, me instruyen y me hacen ver la vida de una forma totalmente diferente, me hacen ser mas fuerte, mas valiente, mas felíz, un abrazo amigo y gracias!!!

Allan Ávila dijo...

Hola Paula me alegra demasiado poder ayudar en algo positivo para tu vida, te agradezco a ti por tomar de tu valioso tiempo para leerme me alegra mucho saber eso y sin conocerte siento q te conozco eres una gran persona y me alegra mucho contar con tu amistad

Paula Garro dijo...

Sabes mas bien te agradezco mucho que me hagas parte de estas tus palabras, pensamientos y sentimientos...es una forma muy linda de compartir experiencias y hacer nuevas amistades y conocer criterios diferentes, experiencias diferentes...es una forma de aportar un granito de arena y de buenas vibras en la vida de las demás personas y eso te lo agradezco demasiado...sin conocerte siento que te conozco...eso mismo pienso y sé que eres un gran hombre, una excelente persona...sigue así y si vas a cambiar que sea siempre para ser mejor de lo que eres...me siento ofortunada en serio y de corazón te lo digo de también contar con tu amistad...un gran abrazo!!!