EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, octubre 03, 2011

Aprende a ver las bendiciones diarias.

El viernes me desperté, aun estando medio dormido y algo débil por las horas del sueño podía sentir como mi cuerpo poco a poco se activaba y empezaba a funcionar de una manera excelente, ya descansado sentí la sensacion de alegría por lo rico del sueño y porque empezaba con un nuevo día. Al levantarme logre darme cuenta de que mi cuerpo funcionaba bien, no tenia ningún tipo de dolor, tenia fuerza, salud, energía podía vestirme y todo esto lo hacia sin ayuda, realizaba todas mis tareas cotidianas, hacia el desayuno, me duchaba, alistaba las cosas de mi hijo todo marchaba muy bien.
Me fui a laborar y ese día agotador lo termine muy cansado, pero repasando lo que había hecho me di cuenta de que poseía mucha resistencia y fuerza, me di cuenta que tenia mucho trabajo y que podía realizarlo sin ninguna complicacion. Al regresar a casa llegue a cocinar de nuevo, alimente a mi hijo, pude compartir con el y luego de que el se fuera a dormir pude relajarme y dedicarme tiempo, un día cotidiano, pero lleno de bendiciones, bendiciones que muchas veces había pasado desapercibidas.
A veces mis días eran iguales, pero yo me estresaba por lo que aun no lograba, o me molestaba por tener que llegar a  cocinar, levantarme temprano para ir a trabajar y hasta en ocasiones me enoje por tener tanto trabajo, decidí ver la vida con ojos de pesimismo y negatividad, dejando de lado el agradecimiento por las múltiples bendiciones que recibo a diario, cayendo en un estado de ingratitud e incomodidad, el que no ve la magia de su vida nunca alcanzara un nivel de felicidad. Hay muchas maneras de ver la vida y en muchas ocasiones solo la vemos de una forma y aveces no de la mejor forma.
Desde el momento en el que abro los ojos ya ocurre la primera bendición... la vida. Inmediatamente la segunda bendición se da al moverme y sentir como soy una persona saludable y en mi caso o el de los que tenemos hijos la tercera bendición llega cuando tu hijo se despierta y te llama, sos bendecido con amor.
No puedo dejar de mencionar que puedo decidir que voy a desayunar, que tengo un automóvil para transportarme y que tengo trabajo, que todo lo que hago lo hago yo solito sin necesidad de que alguien me ayude a bañarme, o a vestirme, o alimentarme y todo esto porque poseo salud, tantas cosas que por ser parte de una rutina se vuelve  algo que dejamos de apreciar.
Generalmente el ser humano le pierde el interés a lo que tiene, generalmente cuando algo no se posee se valora mas y es comprensible, pero no lo debemos de aceptar. Mi consejo para ustedes es que a diario agradezcan por las cosas buenas que durante el día se les presenten y las malas también, porque en estas se hallan valiosas lecciones; cuando te levantes empieza a sonreirle a la vida por la vida que se te a dado, si hay cosas que no tienes aprende ver el lado bueno de lo que tienes y lucha por lo que quieres, practica esto unas semanas y se convertirá en un estilo de vida que te llenara de tanta energía positiva que contagiaras al mundo, la vida es bella y mucho depende de los ojos con los que decidas verla.

1 comentario:

Ane dijo...

like +, deja de quejarte XD