EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, septiembre 21, 2011

Pensando por los demas.


PIENSO POR LOS DEMÁS: NOS GUSTA PENSAR POR LOS DEMÁS SIEMPRE DECIMOS, SEGURO SE ENOJO, SEGURO NO LE GUSTO O SEGURO LE GUSTA, LO HIZO POR ESTO O NO LO HIZO POR AQUELLO. ME GUSTARÍA Q LA GENTE EN VEZ DE PENSAR POR NOSOTROS TRATARA DE PENSAR COMO NOSOTROS PARA PODER COMPRENDERNOS...
Pensamiento:
Después de llamar 7 veces y no recibir respuesta mi enojo apareció ¿como es posible que no conteste una llamada? lo mas seguro es que no le importo...
Lo sucedido:
Mira tengo 7 llamadas perdidas, se me olvido pasar de silencioso a normal el móvil, voy a llamar...
La primer persona se a enojado porque no le han contestado, cuando reciba la llamada de regreso contestara indispuesto y con cierto enojo, al final después de un ratito amargo se aclararan las cosas, pero con que necesidad llegamos a este punto?
TODO COMPORTAMIENTO TIENE UN PORQUE? TODO ACTO ES EL RESULTADO DE OTROS ACTOS.
Si yo siempre llamo a una persona y esta no me atiende entonces podría llegar a pensar que hay algo en mi que no le agrada y piensa dos veces antes de atender, pero si me contesta siempre y de vez en cuando desaparece, pero me devuelve la llamada, el que me devuelva la llamada me hace ver que si me tiene importancia, entonces si pienso lo contrario es porque mi problema va con mi ser, hay algo que me hace sentirme inseguro o menos.

A veces es un atraso en el trabajo, un celular descargado, una desvelada por trabajo o por tareas, siempre hay algo que explica un comportamiento o actitud.
el ejemplo de la llamada es uno de las múltiples cosas que se dan y de la cantidad de ocasiones en las que nos gusta pensar por los demás. Lo peor de todo en esta costumbre que tenemos es que generalmente pensamos que lo que pasa es por algo malo y pasamos aveces horas, días y hasta semana sintiéndonos mal por eso, a veces nos quedamos con la idea de que el otro lo hizo por el motivo que nosotros elegimos y no preguntamos.
Inclusive en le peor de los casos no escuchamos lo que los demás tienen que decir, porque es lo que pensamos y punto.
Me a sucedido que explico algún acontecimiento y es como si mis palabras no valieran, la persona no me escucha y se queda con su idea.

Cuando algo suceda y no nos gusta entonces detente y preguntate: ¿porque? esa pregunta no solo tiene una respuesta, piensa en todas las respuestas posibles para el caso y relaciona la personalidad de la persona y lo que conoces de ella para acercarte a las posibles respuestas, te daré un ejemplo:
LA LLAMADA:
Lo estuve llamando todo el día y no atendió, porque no me contesta? ( excelente ya te preguntaste el porque) seguro no me quiere hablar (primer pensamiento y es negativo) o seguro esta con otra persona( te ha dado motivos para pensar esto y sigues con los pensamientos negativos) Estará molesto? ( otro pensamiento negativo) pero hubo avance encontraste tres posibles respuestas al porque del acto, te estas acercando al hermoso ejercicio de la comprension.
Una persona que ama la vida, piensa en muchas respuestas y generalmente se queda con las positivas y las negativas las deja de ultima opción. No tendrá batería, habrá salido y dejo el celular, lo habrá dejado en algún lugar, debe estar tan ocupado que no a tenido tiempo de atenderme. Siempre hay muchas posibles respuestas para todos los actos y si conoces a la persona y dejas de pensar por el le asignaras las mejores respuestas, a menos que la persona te de motivos para pensar cosas malas y de ser así que haces relacionandote con personas que despiertan cosas negativas en tu ser que te ponen mal??
Por lo general son nuestros miedos e inseguridades los que nos hacen pensar en lo peor, la sociedad nos inculca siempre pensar negativo para así estar preparado, se nos esta enseñando a ser desconfiados y pensar que las cosas pasan porque la gente es malvada o porque las cosas están mal y es algo tan arraigado en la cultura que pasa desapercibido, simplemente forma parte de nuestro ser, pero yo les digo es hora de pensar en las respuestas de los porque y pensar que las cosas pasan y no necesariamente son resultado de algo malo.
Dejemos de ser tan negativos y llamemos al positivismo, empecemos a comprender a las personas y nos acercaremos a la tolerancia y el amor que libera

No hay comentarios: