EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, septiembre 18, 2011

Creyendo en mi.

Un fin de semana hermoso, escuche varias historias, experiencia y enseñanzas me dejan este tipo de historias.
Me ayudan a valorar mi vida y cuando digo valorar no me mal interpretes porque poco tiene que ver la apreciación con el conformismo, me refiero que el hecho de que alguien viva algo peor de lo que yo e vivido no me hace sentirme bien por lo malo que me a pasado, me hace valorar lo bueno que a llegado a mi vida y el agradecimiento por las bendiciones recibidas aumenta.
Una vez mi hijo estaba hospitalizado por un problema respiratorio, al lado había un niñito de dos añitos, su nombre era Jerson, su padre me contó que Jerson nació con serias complicaciones respiratorias y cardiacas, tenia casi dos años de estar hospitalizado, si exacto toda su vida... Mattias iba a cumplir una semana en el hospital cuando le dieron la salida, cuando ese padre me contó las cosas que su hijo había pasado yo agradecí a Dios porque Mattias tenia algo que se curaba rápido y que se podía llevar bien, agradecí porque mi hijo estaba sanito  y su condición con cuidado podía mejorar.
No dije en ningún momento, hay cosas peores, agradecí por lo bueno que tenia y trabaje para salir adelante con el.
Una mujer me cuenta que a sido víctima de maltratos por parte de su esposo, pero logro salir adelante y es una mujer muy plena, llena de bendición; yo me alegro demasiado por ella sin duda alguna es todo un ejemplo de que se puede salir de las malas situaciones y agradezco a Dios por que nunca me toco vivir algo así, pero no me conformo con lo que tengo, se que aun así ciertas cosas que vivo no son las cosas que yo quiero vivir y creo que las puedo cambiar así que lucho, porque no me voy a conformar, pero si voy agradecer.
La vida sigue su curso y sigo escuchando historias, doy consejos pero prefiero escuchar, porque la gente sabe lo que tiene que hacer y pocas veces necesita a alguien que les diga que deberian de hacer, todos pensamos diferente, pero no a todos nos escuchan y es por eso que escucho, porque se que muchos necesitan ser escuchados.
La vida es bella y aun así con tantas personas malas yo me valoro, se que muchas veces falle y aun aveces fallo, pero valoro a mis amigos, a la familia y a todas las bendiciones que diosito me ayudo a tener.
Siento orgullo por no haber aprendido cosas malas aun viviendo rodeado de maldad, no caí en drogas viviendo en un barrio lleno de estas, aprendí a valorar a la mujer en una sociedad aun machista, aprendí a tener y defender mi criterio aunque me trataron de hacer una persona sumisa.
Hoy soy uno de los mejores hombres que existe, uno de los mejores padres y creo en mi y se que puedo ser cada día mejor.
Que necesito para creer en mi? observar lo que soy, valorar mis logros y tener fe. Si eres la mujer que saca a sus hijos adelante sola entonces cree en ti, en que eres una gran mujer, si eres el estudiante que se esfuerza y va avanzando en la vida entonces cree en ti, si eres el padre que quiere hacer lo mejor por sus hijos cree en ti, si tenes deseos de ser alguien mejor entonces nunca dudes de ti y no creas que tener algun pensamiento malo o aveces ser egoista te convierte en una mala persona, todos tenemos maldad en cierto grado pero lo importante es ser mas bueno que malo y no mas malo que bueno.

No hay comentarios: