EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, septiembre 03, 2011

La madurez la determina lo aprendido de las experiencias vividas y no la cantidad de tiempo q has vivido

Hoy estuve pensando en que es la madurez y que hace que algunas personas de muy corta edad actúen como si hubiesen vivido mucho tiempo y como otros que se supone han recorrido mucho camino, parece que apenas y saben caminar.
Porque pasa esto? tendrá mucho que ver con la forma de vida de cada individuo? tal vez y es el poder de decisión y acción que cada uno pose ? porque muchas veces la vida muestra una revelación a través de una gran lección y decidimos voltear la mirada? Otras veces aprendemos pero es cuestión de tiempo para decidir no aplicar lo aprendido y en el peor de los casos hay ocasiones en las que no se aprende, no se logra distinguir el porque de las cosas y solo se observa en una dirección.
La vida esta llena de miles de preguntas a situaciones en las que todo y todos no solemos hacer lo que se debe.
La vida sigue dando vueltas y tal vez nunca me entere del porque unos son mas maduros que otros, pero en mi caso valoro cada lección que la vida me trata de dar y con madurez acepto las lecciones, porque con humildad acepto que aun no se nada de la vida y como dijo un filosofo esto es lo único que se con certeza.
La vida es hermosa y mientras tenemos la oportunidad de recorrerla, aprenderemos que entre mejor actuemos, mejores cosas llegaran a la puerta de nuestra vida, cada decisión que erremos se encargara de darnos una lección y es nuestro poder de decisión que dirá si la toma o la ignora y en esta decisión se encuentra la clave para avanzar en cuanto calidad de ser que lleguemos a tener.
Tengo miles de defectos, aun me equivoco y aun teniendo las respuestas, elijo la opción que no es, tal vez porque no siempre hago lo que debo y aveces solo elijo hacer lo que quiero y lo que quiero muchas veces no es lo que debo, sin embargo comprender que cada vez que elijo algo que esta mal el daño que se producirá dañara a mucha gente y a mi me dará una gran lección.
La madurez implica el siempre elegir de la mejor manera las cosas que vaya a realizar, implica pensar que en cada acto debo pensar en el bienestar de los que me rodean, la madurez es tratar de comprender que cada acto en la vida y que cada comportamiento en el ser humano tiene su origen, la madurez implica pensar en que debo de respetar a las personas, a los animales, y a las cosas porque en la vida todo se entrelaza y por lo tanto debemos de llevar una buena relación con todo, comprendiendo todo esto puedo decir que soy una persona con mucha madurez, pero si no tengo la humildad como para aceptar que aun estoy lejos de comprender muchas cosas entonces mi madurez no tendrá el peso que debería.

No hay comentarios: