EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, septiembre 02, 2011

El mayor logro que puedo obtener es fruto del amor

Doce de la noche recibo un mensaje de un amigo, necesita palabras que le recuerden algo muy valioso que a olvidado o que no le a dado el valor que merece.
Recuerdo hace un tiempo cuando me sentía como un fracasado, pensaba que el éxito en la vida estaba ligado a obtener cosas materiales, me avergonzaba de andar sucio, no me gustaba lo que era, porque la vida me había moldeado de una manera muy vacía.
Yo un joven trabajaba como mecánico industrial, recuerdo mis primeros trabajos, eran pesados, sucios, muy agotadores y con muy mala paga. Un día estaba en el hospital de Alajuela y me ordenaron limpiar un desagüe, no había guantes y alguien debía de hacerlo, como siempre el nuevo debe de hacer las cosas que los viejos ya no quieren realizar y que en su mayoría podría denotar un bajo nivel en la jerarquía laboral.
Allí estaba yo de rodillas inclinándome hacia el desagüe, con mi mano descubierta sacando un montón de cosas, quería llorar, me sentía menos, me sentía un perdedor, a lo lejos hablaba el presidente de una gran empresa y mi jefe, en un momento al terminar de hablar el sujeto que era presidente de la empresa que contrato a mi jefe para realizar el trabajo se me acerco y me dijo: Papito yo se que este trabajo no es lo mejor que hay, pero para llegar arriba se debe de empezar desde lo mas bajo, porque así se aprecia cada paso y se aprende a valorar todo y a todos los que nos rodean... yo analice las palabras que me impactaron mucho, luego con una sonrisa el hombre me dijo, aunque no lo crea su abuelo también limpio desagües.
El hombre era mi abuelo un hombre que desde que tengo memoria lo había visto siempre de traje, alguien a quien respeto por sus logros y que me mostró aquel día una importante lección.
Desde entonces siempre con mucho optimismo realizaba todos los trabajos que me pedían hacer, deje de restarle valor a lo que hacia, pero con el paso del tiempo me atacaba el mismo sentimiento de tristeza, por sentir que no era nadie en la vida... cuantos hemos pasado por esto? lamentandonos por lo que somos o por lo que no fuimos, el tiempo pasa y cada día damos un paso, aunque sea microscopico el avance se da.
Hoy en día aun no soy el hombre que quiero ser y aun no tengo todo lo que deseo tener, pero aprendí que si tengo la humildad para meter la mano en un desagüe sucio y sentirme orgulloso de realizar un trabajo sin importar cual sea, entonces obtuve un gran logro, hoy en día miro a las personas que me rodean y los lazos que construimos juntos y se que uno de mis mayores logros es la amistad y hermandad que adquirí con muchos de mis allegados, se que cada vez que mi hijo me ve y corre a recibirme con un abrazo me convierte en uno de los hombres mas exitosos del planeta, porque tengo el amor de mi hijo, el de mis amigos y mis familiares, muchas veces le restamos valor a esto ,que es lo mas importante.
Mi amigo afligido por lo que a perdido a olvidado que de no ser por todas las lecciones de vida que me a dado yo no seria el hombre que soy, y de manera orgullosa lo digo soy un gran hombre y esto por el y por todos los que me rodean, si podemos influenciar en la vida de una persona para que esta persona sea mejor entonces eso nos hace exitosos, grandes.
A mi amigo le digo que esta muy joven y que aun tiene salud y vida para alcanzar lo que quiere, armese de paciencia y de fuerza y veras como la vida se transforma a tu voluntad.
No podemos olvidar lo valioso que somos y debemos de pensar menos en lo que no hicimos y recordar todo lo que hemos hecho, no soy conformista debo decir que quiero mas, pero mientras lo obtengo me reconforta saber que soy un hombre exitoso con el amor que emano y recibo, al final es en los frutos del amor que se encuentran las lecciones mas valiosas y es esto lo que realmente nos llena.

No hay comentarios: