EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, agosto 21, 2011

Esta usted bien? poder de accion

El otro día manejaba por la capital y en medio del transito empecé a ver como se comportaban las personas al manejar, un hombre en su vehículo a alta velocidad cometía imprudencias, en una parte del trayecto hizo una maniobra indebida que casi acaba en un accidente, me pregunté porque? acaso el no piensa en los demás. le importaría mas llegar a toda costa que no le importaba si causaba la muerte de otros. Una vez mas el enojo ante la situación me hizo pensar en lo peor, pero recordé que existen muchas posibilidades, así que pensé y si a ese hombre que conducía como loco lo acaban de llamar de un hospital, o de la casa y probablemente maneja si porque es una emergencia o en menor medida va tarde al trabajo y de no llegar a tiempo puede ser despedido y su vida depende de ese salario?  como pude ver existen aveces motivos que van mas allá de la estupidez de ser egoísta e inconsciente, pero aun así cual fuese el motivo nadie puede olvidarse que vive en un planeta lleno de seres humanos que también tiene una vida y que hay que respetar sin importar cual sea el motivo.
A  veces y me incluyo somos inconscientes de que nuestros actos tienen mucho poder, tanto que podríamos hacer que las personas sean muy felices o viceversa, las decisiones que tomemos tienen peso hasta en algo tan sencillo como ir en el bus y decidir regalar una buena sonrisa.
Hace un tiempo realice un trabajo en la Gerber como contratista y conocí a un gerente de mantenimiento que se paseaba por la planta observando como iba todo, en sus caminatas no dudaba en saludar a nadie y siempre con una actitud increíble, la gente lo quería porque el irradiaba alegría, aprendí mucho de este hombre sin siquiera conocerle a fondo.
A cuantos nos ha pasado que  vamos a un banco o a un ebais, o a una oficina del gobierno o una entidad privada y nos hemos topado con personas que nos atienden mal, su trabajo es servir y lo hacen mal, a veces pensaba, seguro le rompieron el corazón, seguro lo asaltaron y anda de malas, seguro esta muy endeudado y esta estresado, seguro tantas cosas pero les aseguro que lo único que logran con una actitud negativa es contaminar a las personas con lo mismo, en muchas ocasiones yo me enojaba ante el mal trato y respondía de mala manera, incluso al salir después de algún tramite con una persona de mala actitud me iba enojado y también andaba irradiando esa energía, las cosas se propagan y es por eso que debemos propagar cosas buenas.
Cuando les pase algo así deberíamos hacer un alto y preguntarle a la persona esta usted bien? le aseguro que la persona se sorprenderá por la pregunta y notara usted un cambio, la mayoría de ocasiones es cambio sera para bien.
Todos tenemos problemas, sentimos tristeza o alegría somos tan parecidos, cuando no nos guste algo debemos de preguntarnos los porque? comprender que existen cientos de posibilidades que expliquen una actitud o una acción es el primer paso que se da para empezar a vivir en paz, luego de comprender uno se siente mas tranquilo y lo siguiente que se busca es solucionar el problema.
Ese día que vi la actitud del hombre que manejaba así me hizo tomar una decisión y lo seguí, el llego a emergencias del hospital Calderón Guardia, yo lo observaba su cara era de angustia, preguntaba por alguien y la recepcionista con una mala actitud lo mandaba a esperar, tome la decisión de hablarle y le pregunte esta usted bien? el hombre me miro hizo una pausa y respondió: mi hermano fue víctima de un asalto le dispararon y esta en quirófano y no me dicen nada, yo le dije creame que están haciendo todo lo posible para que este mejor, espere y pronto tendrá noticias, pídele  a Dios yo se que el lo escucha, quería decirle acerca de  lo que hizo al manejar así, pero no lo creí prudente, me marche a mi automóvil para proseguir con mi día y al caminar el hombre me llamo y me dijo: usted trabaja aquí y le repondi que no y me pregunto que quien era yo, le dije que era solo una persona normal que se preocupo, me dio las gracias y me fui.
La vida da muchas vueltas y me lo encontré en otra ocasión en una de las fabricas a las que visito, su hermano se salvo y estaba bien, tuve la oportunidad de explicarle lo que sucedio ese día y le conte que lo seguí y el porque de mis acciones, le hice ver que su proceder era comprensible pero no aceptado y le explique el porque, el un hombre muy centrado me dio la razón, pero como dicen hay que estar en la situación.
Yo escribo acerca de esto para contar acerca del poder que tenemos en nuestras manos, el poder de la vida, se nos regala y debemos de ser conscientes de todo lo que podemos hacer con este maravilloso regalo, escribo para recordarles que en la comprension se encuentra la base del amor y que cada acción cuenta, podemos lograr grandes cosas aun haciendo algo tan sencillo como preguntar  esta usted bien?

No hay comentarios: