EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, julio 30, 2011

ODIO DESTRUCTOR DE VIDAS

El ejercito avanzo por la ciudad disparando a todo aquel que se veía como un posible rebelde, llegaron a dos casa de mi casa, mi padre temía lo peor, yo era un chico que apenas cursaba la escuela y estaba asustado, mi tío vivía a dos casa y fue sacado por un militar que lo agredía mi padre sintió coraje y salio de la casa.
Me miro y me dijo Mohamed eres el hombre de la casa, protege a tu madre, me miro y sonrió pero al girar pude ver como su sonrisa se esfumo y su rostro se torno serio y decidido, camino con determinación iba gritando que soltaran a mi tío y de pronto una detonación, mi padre cayó como en cámara lenta, una bala lo impacto en el pecho, a lo lejos un soldado reía mientras su arma aun humeaba por el disparo, mi padre cayó y su mirada se apago, todo paso en cámara lenta y el silencio se expandió por todo el lugar.
Los soldados se llevaron a mi tío y se marcharon, pasaron las horas y mi madre lloraba al lado del cuerpo de mi padre, otras vecinas lloraban la ausencia de sus maridos y algunas lloraban por los hombres, infantes y mujeres que habían muerto. Yo me levante y camine a donde estaba el cuerpo frió e inerte de mi padre, ya no sonreiría mas, lo mire y jure vengarme, en mi cabeza al repetir el juramento apareció el rostro de mi padre sonriendo, confiado en que yo vengaría su muerte.
Paso el tiempo y durante su paso me convertí en un hombre, forme el grupo conocido como el terror de la arena y hoy atacaremos de nuevo, muchos han muerto, pero NINGUNA MUERTE ME DEVOLVERA A MI PADRE O REVIVIRÁ A NUESTROS MUERTOS, sin embargo esta es mi lucha y mi venganza.


Hoy agarre el celular de mi esposa y descubrí varios mensajes, mi nombre es Victor y fui traicionado por la mujer que amo, pero hoy me vengare, Sara siempre se a reportado conmigo es la secretaria mas bonita de la oficina y hoy estaré con ella, que si me desea y me valora, le demostrare a mi esposa que hay gente que si me quiere y le haré sentir lo que ella me hizo sentir.
Pasaron los días y le conté de la infidelidad, las cosas empeoraron y ahora el divorcio es lo que nos queda, estoy solo, Sara solo quería una aventura y ya se alejo de mi, al final mi venganza NI SIQUIERA ME HIZO SENTIR BIEN O EN PAZ.


Hoy Marcos me a humillado en la oficina, pero me vengare, esto no se puede quedar así, voy a decirle a todos cosas que desacrediten a Marcos y así lograre cobrarme la humillacion que me dio.
Pasaron los día Marcos fue despedido por las cosas que empecé a decir, eso se gana por haberse pasado de listo, pero ahora la gente me ve con malos ojos, al final NO LOGRE MAS QUE PERJUDICARME.


Un  joven empujo a otro y le causo una herida, todos al rededor se han reído del infortunio del herido, el joven fue a su hogar muy enojado y al llegar su padre se le acerco y le dijo:
Padre: hijo mio que pasa?
Hijo: padre José me humillo y me agredió me voy a vengar de el lo juro padre
Padre: hijo mira aquella sabana blanca que esta colgada en el tendedero, imagina q es José, acercate y haz lo que quieras, desquitate.
El hijo agarro unas piedras que estaban en un charco y las empezó a lanzar contra la sabana, que se fue llenando de agua lodosa, al final el joven se desahogo estaba agitado su padre se acerco y le dijo:
Padre: hijo te sientes mejor?
Hijo: padre estoy cansado y si me siento mejor.
Padre: hijo mirate estas agotado y te has ensuciado toda la ropa.
Hijo: si padre estoy todo sucio
Padre: pues hijo mio eso es lo que pasa con la venganza, te consume y al final te ensucia a ti
(esta ultima historia la escuche hace mucho y narre lo que recuerdo de ella)
La venganza, el odio nunca a solucionado nada, la cadena del odio se alarga a medida de que le sumemos mas eslabones de odio, es un circulo del que hay que liberarse, porque lo único que causa es dolor y destruye tanto la vida del que la sufre como el del que ejecuta tal acción llena de odio.
En los casos narrados el odio destruyo vidas en los dos lados, lo primero que hay que hacer para cambiar las cosas es hacer algo diferente,  porque hacer lo que no nos gusta que nos hagan?

No hay comentarios: