EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, agosto 05, 2011

Relaciones a base de mentiras alimentan el circulo de la infidelidad

Cuantas veces mentí y engañe? lastime a muchas personas creyendo que los protegía, pero a través de la mentira no se protege a nadie, en el momento creí que decir la verdad podría haber lastimado a la persona, pero confieso que en muchas ocasiones era el miedo a enfrentar la realidad lo que me hacia mentir.
Muchas veces pensé que mintiendo la persona no saldría lastimada en el momento y nos libraríamos de la situación, pero a la larga estas mentiras provocaban un gran daño, porque tarde o temprano la verdad sale a la luz.
Es mejor provocar un pequeño daño con la verdad que uno grande con la mentira, nadie merece ser engañado, el tiempo es muy preciado y la mayoría que busca vivir la experiencia de una buena relación y tal vez la ilusión que el amor da no merece ser utilizado ni engañado, si no queremos algo de alguien es mejor decirlo y dejar que esta persona siga su camino.
Conozco personas que se dedican a vivir una mentira por temor a empezar algo nuevo, temor a quedar solos, otros despreciables acumulan ilusiones ajenas y se pavonean por la vida hablando de a quien tienen en la palma de su mano o a quien tuvieron, sin pensar en los sentimientos de esas personas y sin pensar que cada vez que juegas con los sentimientos de alguien matas una parte de la ilusión de esa persona.
Cuando la persona es lastimada se encierra un poco en su ser, toma una actitud defensiva que la hace lastimar a otros, incluso a veces ataca antes de ser atacada, la famosa frase: yo lo voy hacer antes de que me la hagan a mi.
Las mentiras y engaños han creado un monstruo de infidelidad, el otro día una amiga me decía que ella no creía en la fidelidad y pensé: entonces porque buscas el amor, si lo encuentras que esperas de el? vivirás con temor a que en cualquier momento te van a engañar? así viven muchas personas y ni que decir de los que para desquitarse de su pareja por alguna discusión o celos que en su mayoría son sin fundamento van y buscan una aventura.
O las personas casada o en relaciones que buscan una aventura porque están aburridos de lo mismo? por mucho tiempo creí que la fidelidad no existía y día a día me deprimía pensar que lo que una vez viví no existía, sin embargo recupere la ilusión al abrir los ojos y darme cuenta que la fidelidad existe, cuando has aprendido a comunicarte, a luchar y a buscar solución a las cosas que te aquejan.
Es probable que sentirás el dolor del engaño en muchas ocasiones, pero te aseguro que si abres bien los ojos aprenderás de los errores cometidos y lograras poco a poco que la relación con tu pareja mejore y si no te aseguro que lograras que la relación con futuras parejas sea mejor.
La vida te da miles de oportunidades para conocer personas, aprende de cada una que es lo que quieres y no caigas en los mismos errores, si no te gusta el hombre o la mujer controladora evita que tu próxima pareja sea así, analizalos y si encuentras cosas que no te gusten y que pienses son cosas graves y no se pueden cambiar mejor seguir adelante.
No viva cosas que ya no quiere vivir que lo que va hacer es provocar un gran daño en usted, su pareja y los que los rodean.
Yo no soy el mejor amante del mundo, ni puedo decirte que e logrado aplicar todo lo que aprendí, pero cada día mejoro un poco y se que el día de mañana esto me llevara al lado de una excelente persona con la que podre empezar a vivir el amor verdadero.
Busca solucionar los problemas en casa y no salgas a aumentar las mentiras y  los engaños que tanto lastiman, recuerda que la única persona que siempre estará a tu lado eres tu mismo y es por eso que es importante amarse y estar bien con uno porque de allí se proyecta la capacidad de amor que tengamos para los demás.

No hay comentarios: