EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, julio 29, 2011

Cambiando lo que no me gusta.

Hoy me desperté como a las 4 de la mañana, me quede un rato en la cama pensando en mi vida y en todo lo que pensé me di cuenta que hay mas cosas buenas vividas que malas, pero las malas existieron. Sin embargo están en el pasado y no debería dejar que cosas que ya pasaron me cambien para mal, así que analice que me afecta aun de lo que ya paso y me pregunte el porque? Me di cuenta que en la mayoría de los casos me afecto el hecho de que las cosas no terminaron como yo quería, pero acaso eso es motivo para detener mi vida?
Creo que no, hoy con mas edad me doy cuenta de que las cosas que quise, pero que no se dieron no eran para mi y me pregunte que es lo que quiero? Pasaron los minutos y me sorprendió ver como al principio no sabia realmente lo que quería, poco a poco pensar en esto fue trazando un camino y me di cuenta de que aun hay mucho camino por recorrer.
En la vida la paciencia es muy importante para logra caminar por ese camino que va a las metas, muchas veces no poseerla o perderla te hace caer en grandes errores, que aunque enseñan, en ocasiones son lecciones repetidas de algo que se supone ya deberías de entender, así que al ver el largo camino que debo de recorrer para lograr alcanzar mis metas necesitara de mucha paciencia; para así no equivocarme con lo que ya no debería.
Me di cuenta de que mucho tiempo paso y estuve quejan dome por cosas que no me gustaban, pero a pesar de que el tiempo pasaba yo nunca hice mas que quejarme ¿ les suena familiar? Muchas veces pasa, no nos gusta el carro que manejamos, pero poco nos esforzamos para ahorrar y cambiarlo, no nos gusta el trabajo que tenemos y poco hacemos para buscar otro, nos quejamos de que no hay tiempo pero nunca nos organizamos y así un sin fin de cosas.
Yo hoy me di cuenta de que es lo que quiero y necesito para sentirme bien y pensé en seguir un camino que me lleva a eso, un largo camino que deberé de recorrer con paciencia, pero que sin duda alguna es el camino que quiero recorrer, después de todo ¿ porque caminar sobre piedras, si hay caminos asfaltados?

No hay comentarios: