EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, julio 06, 2011

CAMINOS PARA APROVECHAR Y DISFRUTAR.

Un hombre corre en la oscura noche, espera encontrar una salida a la problematica que aqueja su vida, pero por mas que corre no logra encontrar una salida, o una entrada ni siquiera ve otro camino.
Que le a pasado, acaso no ve que correr en linea recta no es la solución?
Una mujer a encontrado a un hombre, piensa que es interesante, no es atractivo físicamente, pero su forma de ser es especial diferente y la hace sentir a ella diferente y especial.
Ella siente que debe dar un paso hacia el, sabe que hay algo bueno en el y sin importar lo que diga la gente siente algo especial, sabe que debe arriesgar un poco porque poco tiene que perder. Aprendió de los hombres que todo puede suceder y terminar en un minuto, así que no espera mucho, pero a la vez lo espera todo.
El tiene la esperanza de lograr conquistarla, desde que la vio sabe que es una mujer única y desde que se acercaron a conversar sintió la ilusión.
Ella le tomo unos días, pero al final la ilusión la embargo, la posibilidad de enamoramiento a surgido pero los dos no se lo esperan y es por eso que cuando ocurra los golpeara de una manera maravillosa.
La vida es así cuando menos te lo espera llega, cuando menos lo buscas aparece, pero no siempre es así, el hombre que corre en linea recta pensaba diferente. Ahora se detuvo, se dio cuenta que por mas que corría no lograba huir, se a detenido a observar y se da cuenta que esta perdido, avanzo tanto que perdió de vista su origen y corrió tanto que perdió la noción del tiempo y de la realidad... ¿ que hacer? se a preguntado, el decide regresar y ver si recuerda algo de lo que recorrió, piensa: no puedo perderme es solo una dirección, así que regresare.
El no sabe que aunque recorre una sola dirección se perdió, porque aunque el camino era uno el se olvido de la distancia que recorrió, tratara de regresar pero a medio camino pensara que a recorrido mucho y que tal vez en algún momento se desvió, la duda lo hará pensar y pensar en esta ocasión no es bueno, porque el tendrá miedo y el miedo y el pensamiento generan mas miedos. El no sabe esto y cae en el juego del caminante perdido, se empieza a preguntar si estará perdido, pero dentro de si repite: no este es el camino que recorrí, pero la duda lo hará vacilar, no sabe si seguir adelante y olvidar lo que recorrió o si se devuelve y encuentra los rastros que dejo y recuerda el camino que recorrió.
Las dudas no se disipan al menos que encuentres respuestas y compruebes las cosas, un golpe de suerte le hace decidir que mejor retrocede hasta recordar, así que sigue devolviéndose. Pasan los días, las semanas, los meses y no se rinde aun con miedo sigue, ya a regresado mucho y piensa que debe seguir hasta lograr recordar, porque solo así podrá volver avanzar. El hombre camino un año y ocho meses y logro ver un árbol decide descansar a su sombra y cae dormido. Al despertar se da cuenta que hay una inscripción en lo alto del tronco e inmediata mente un recuerdo sale del archivo de su cabeza, recuerda que el tallo la inscripción y recuerda muy bien la oración: el amor es amor cuando se deja en libertad ,cuando no se trata de controlar lo que sientes, es porque estas amando. 
Ahora recuerda porque empezó a correr, buscaba respuestas para tomar acción en una situación que vivía, pero se desespero y perdió el rumbo. Se alejo tanto de su origen que olvido quien era y de donde venia, acelero el paso para regresar a donde pertenecía pero minutos después de empezar acelerar recordó la inscripción que tallo. 
Ahora se a calmado sabe que regresara, pero llegara cuando deba, esta vez disfrutara el camino y todo lo que este tiene, sabe que cuando regrese podrá contar de su experiencia y de lo aprendido.
Mientras un hombre y una mujer han llegado a un cruce, observan un letrero con dos flechas opuestas, en una dice; el camino recorrido y en la otra dice un nuevo camino, su cerebro no lo piensa quieren nuevas experiencias deciden empezar un nuevo camino y empiezan alejarse del origen.
Los caminos son para caminar y disfrutar de sus paisajes, de las experiencias en ellos,a  veces hay que detenerse y descansar, a veces hay que correr, muchos parten, muchos regresan pero al final todo lo que se puede hacer es caminar y aprovechar los pasos que se dan ya sean para adelante o para atrás, en todos hay cosas para aprender y sin duda alguna todos dejan huella.

No hay comentarios: