EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, julio 03, 2011

FILOSOFIA DE MI ALMA ( PARA MI AMIGO JORGE)

Hoy cometí un grave error. me equivoque de nuevo con algo que se supone no debía de volver a repetir ya que poseo el conocimiento y la experiencia para saber que si hacia lo que hice mi alma y mi ser sufrirían mucho, pero de nuevo tropecé. Lo que me hace pensar que el conocimiento que es poder al final solo pesara si decido bien, y decidir bien no dependerá del conocimiento que tenga, pero por lo general el conocimiento es el q ayuda a elegir una u otra situación... o al menos en la mayoría de los casos ocurre esto o debería de ocurrir.
La vida se dedica a enseñarnos, pero cual es el propósito? acaso ocupamos despertar algo oculto dentro de nosotros que nos ayudara al otro lado de la vida, o tal vez necesitamos aprender mucho para seguir con la existencia después de la muerte.
La razón no la se, pero si la vida se esmera en tratar de enseñarnos acerca de todo es por algo importante, pero que pasa con el estudiante que tiene el conocimiento, pero se niega a usarlo. Siempre e creído que es peor el que comete errores teniendo el conocimiento, que el que se equivoca por no saber;  un amigo dice que el que se equivoca es porque aprendió a medias aun le falta aprender mas, pero discrepo en su pensamiento porque yo me equivoco y tengo conocimiento como para no hacerlo aun así es en el momento de tomar una decisión que me encamino al horror por elegir mal y la mayoría de veces se que estoy eligiendo mal.
La definición de bien o mal no la poseo yo... me refiero que no puedo definir con una verdad absoluta lo que es el bien o el mal, pero para mis creencias y mi forma de vivir y pensar el bien y el mal ya están muy definidos.
¿Porque si se que ciertas acciones causan daño ya sea a mi mismo como a otras personas, decido ejecutarlas? todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero muchos decidimos no hacerlo, sabemos que el consumo de alcohol es nocivo para la salud y el bolsillo al igual que el cigarrillo, pero decidimos consumirlos, sabemos que la buena alimentación es importante para un buen funciona miento, pero decidimos alimentarnos con todo lo que al final termina matando a muchos.
Las cosas son claras en muchos aspectos, pero las decisiones son las que determinan si usamos el conocimiento adquirido. Hoy decidí mal y no paro de sentirme mal, ni comer bien e podido porque cuando mi animo anda bajo el estomago se ve afectado, sera que mi consciencia esta en mi estomago? sera que mi alma tiene sistema digestivo? cuando la alimento con cosas malas esta se siente mal... la vida es hermosa vale cada día de la existencia, pero así como es bella, es difícil de vivir, aunque ella trata de enseñarnos que vivirla bien es tan sencillo como decidir hacer lo correcto.
Aveces me rió al pensar en todas las estupideces valiosas que cometí hasta ahora y digo valiosas porque equivocandome y cometiendo las e logrado aprender, como dice una de mis maestras de vidas la imperfección es parte de la perfección, la vida no seria perfecta si no tuviese a la imperfección incluida, es a través del error que aprendemos como hacer las cosas mejor.
Estoy volviéndome un hombre, aveces pienso que e madurado, pero el niño ingenuo y aveces pícaro sale para recordarme que aun me falta mucho por aprender, hago una travesura y rompo algo, a veces un corazón, una promesa, aveces soy pícaro como cuando era mas joven y el brillo que mi energía emanaba hacían ver que iba en camino a una aventura que terminaria en problemas, así soy aun en ocasiones, tal vez es necesario siempre equivocarse y aveces en las mismas cosas porque tal vez así repasamos las lecciones, se tarda toda una vida en aprender algo y tan solo basta un segundo en olvidar lo que toda la vida nos repitieron.
Sera que yo soy así, o sera que hay mas como yo? si hay mas como yo, entonces me hago el loco? como si nada ocurriera o me preocupo por empezar a ser diferente? a destacar en un grupo de millones con el propósito de sentir que soy especial? o me martirizo y empiezo a pensar que si soy diferente lograre mejorar las cosas? la vida tiene un millón de preguntas y cinco mil millones de respuestas lo cual me deja un poco confundido, o tal vez muy confundido. ¿Porque cuando pregunto una cosa obtengo cientos de respuestas?
Sera otra lección de la vida, tal vez esta me dice que todos vemos las cosas de diferente manera y tal vez aun viendo las cosas de la misma manera es diferente... confuso verdad; me estoy riendo porque así no lloro ante la confusión.
Un hombre piensa en una bola roja y le dice a sus amigos: piensen en una bola roja. Todos lo hacen, todos se imaginan una bola roja y aun pensando todos en lo mismo lo hacen de manera diferente.
Esteban se imagino una bola roja de basketball, Eric pensó en una bola de fútbol roja de esas que la coca saco hace años, pero esta bola tenia unas rayas negras así que Eric que pensó en lo mismo altero el pensamiento y dejo de pensar de la misma manera, Yo imagine una bola de plástico roja de esas que les compramos en el supermercado a nuestros hijos, Jorge con un pensamiento revolucionario pensó en balón y altero la perspectiva de las cosas, porque pensó en un balón de fútbol americano de esos que son ovalados, así que la bola que el imagino era roja pero su forma era diferente, podemos tratar de pensar en lo mismo pero siempre lo haremos de diferente manera y si estas diferencias se dan cuando pensamos en lo mismo, ahora imagina cuando pensamos diferentes cosas lo complicado que se vuelve todo.
La vida es complicada, es lo que es pero nos dice que no importa las complicaciones se vuelven a ver como facilidades cuando entendemos lo sencillo que es comprender.
Comprender que todos vemos las cosas diferentes aun pensando igual es algo que te puede abrir muchas puertas en todo lo que hagas en la vida y te aseguro mejorara lo que haces, hoy cometí el error de olvidar que la vida me había enseñado a comprender.
Otro día y otra historia para escribir, espero no cometer el mismo error, aunque mi niño dice que me lo recordara un par de veces a lo largo de la vida, después de todo que seria yo sin ese niño?


No hay comentarios: