EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, junio 01, 2011

LA HISTORIA DEL VIEJO QUE NO CREYO EN SI HASTA EL DIA DE SU MUERTE

Enfermera: Lo sentimos no hay mucho que podamos hacer para evitarlo.
Doctor: Usted señor tiene 80 años, su camino a sido largo, lamentablemente le quedan solo dos semanas de tiempo...
Pasaron los dias, los pensamientos iban y venian, recuerdos de aquello que ocurrio, algunos lamentos por lo que no se hizo y al final un suspiro por lo que no logro alcanzar...
Maurice: Perdi al amor de mi vida hace mucho tiempo y por mas que intente no logre recuperarla. En el trabajo no pude lograr que mi negocio creciera mas y aunque vivi bien y le di buenas cosas a mi familia me estanque.
Tantas cosas que no pude conseguir, el tiempo con mis hijos casi no existio al final crecieron y los vi cada vez menos, por mas que intente acercarme no lo consegui...
Siento como la fuerza de mi se escapa, la vida poco a poco se marcha creo que el capitulo final de mi vida no sera algo que marque un gran cambio, esta vida se acaba y pasara al olvido, nunca logre terminar las cosas, llevarlas al punto que deseaba... se acabo todo.
Danielle: Buenas tardes padre ¿que piensas? tu mirada esta distante.
Maurice: Hija siento mucho no haber sido un padre perfecto.
Danielle: Es cierto que no fuiste perfecto, pero sin duda alguna fuiste muy bueno.
Tu dedicacion al trabajo hizo que levantaras una gran empresa, la que le dio educacion y alimentacion a tu familia.
Es cierto que tu matrimonio fracaso, pero al final luchaste y aunque no se dio lo que buscabas moriste con las botas puestas y los que te conocemos lo vimos.
Debes de pensar muy bien en lo que hiciste y darle el valor que merecen tus actos, que tu capitulo final no sea un capitulo de lamentaciones ni arrepentimientos, que tu capitulo final te permita descansar satisfecho y agradecido por la oportunidad que  te dieron y por lo que hiciste con esta.
Hay muchas cosas que tal vez no salieron como tu quisiste, pero en todas diste lo mejor de ti y eso padre influyo en las personas que te conocimos, a mami la perdiste pero tu lucha nos enseño a tus hijos muchas cosas que nos ayudaron en el matrimonio, tu esfuerzo en el trabajo nos dio educacion y por eso hoy en dia somos profesionales que vivimos en muy buenas condiciones, abre los ojos y sonrie porque tu mayor logro fue el de haber ayudado a mejorar las vidas de muchas personas y eso va mas alla que cualquier conquista personal.
Maurice: sabes, hija tus palabras me han llegado al corazon y si mi hija piensa esto de mi entonces... yo puedo morir en paz y con una sonrisa te amo, los amo a todos.


Esa tarde Maurice murio, en su capitulo final una sonrisa y una ultima palabra de amor adornaron la historia de su vida, una historia como la de muchos, llena de fracasos, triunfos, alegrias y tristezas, una vida llena de lazos de amor que se construyeron con buenas acciones al final Maurice siguio el consejo de su padre, aquel que decia: Vive haciendo siempre las cosas de la mejor manera posible, pero fue su hija la que le recordo la parte de aquel consejo de su abuelo que su padre habia olvidado: y sin importar si consigues lo que buscas, al final el hacer las cosas de la mejor manera posible te hara ganar mucho.

No hay comentarios: