EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, mayo 28, 2011

MI HERMOSO PAIS, PRESERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE







Hace 27 años que vivo en CostaRica y la verdad no me puedo quejar, el pais en si es hermoso, muy pequeño pero a la vez tan grande que en 27 años no e podido ver todo lo que este posee, sin embargo lo que e logrado conocer me a dejado asombrado y muy buenas experiencias de vida. Volcanes, cataratas, rios, playas, bosques ciudades y pueblitos, tantas cosas que podria pasar horas hablando de ellas y de las aventuras vividas, estas cosas me han ayudado a valorar a la naturaleza y a confirmar dia a dia que el creador es el artista mas bueno que pueda existir.
Hace mucho tiempo empece a tener algo de consciencia con respecto a la conservacion del medio ambiente y deje de ser una persona que se quejaba y empece a ser un agente de cambio, pero no me quiero alabaar mucho porque muchas veces e fallado con mi proposito de ayudar a mantener vivo esto que tanto me gusta.
La vida es hermosa pero el estilo de vida que decidimos llevar es un depredador que poco a o
poco va acabando con el regalo del creador, es hasta en estos dias que aparecen personas que estan dedicando su vida en una lucha en contra de este gigante, cambiar toda una cultura parece un sueño imposible pero aun asi hay gente que esta dispuesta a luchar, yo no me e puesto a pensar en soluciones integrales para la comunidad en donde vivo y mucho menos me e dedicado a pensar en una solucion mundial que ayude a preservar el medio ambiente, pero lo que si estuve haciendo fue tratar de aplicar las buenas ideas que ya existen, en esta temporada de lluvias empece a recoger agua para utilizarla cuando lavo la cochera o el carro, asi mismo la uso para llenar el tanque del sanitario y el ahorro en el bolsillo se dara en una pequeña cantidad pero retraso el proceso destructivo en el que muchos participan a diario hay muchas cosas que puedo hacer como cerrar la llave del tubo cuaundo lavo platos o la llave de la ducha cuando me baño y me enjabono hay cosas que parecen insignificantes pero a la larga sumando el aporte de muchos el cambio sera significativo yo tengo la fe en que mas gente se una a la preservacion de este hermoso planeta que nos fue dado para desarrollar la vida y que tantas experiencias y asombrosas cosas nos a regalado, reciclemos este seria otro gran aporte. Los seres humanos muchas veces no hacemos nada ante un problema hasta que este se vuelve grave, yo espero que no tengamos que llegar a algo mas grave de lo que ya esta pasando, informemonos sobre lo que pasa con el planeta y lo que podria pasar y busquemos la forma de ayudar a corregir esto.

No hay comentarios: