EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

jueves, junio 16, 2011

FELICIDAD UNA META Y UN ESTADO

Una noche como esta, en la que una vez mas trato de cambiar mi vida no puedo dejar de pensar en cuantas personas estarán despiertas, analizando posibles soluciones a sus problemas, buscando en lo mas interno de sus cabezas una increíble idea con la que puedan cambiar todo.
Creo que solo una idea increíble puede hacer tal cosa pero mientras se nos ocurre algo hay que seguir tratando con lo que ya tenemos. Nuestro trabajo actual debe ser desempeñado con muchas ganas y con la visión de hacer las cosas bien para así crecer o hacer crecer el lugar donde estamos o trabajemos, algún talento que ocupa ser mejorado. Debemos de procurar usar el tiempo libre para afinar nuestras habilidades, un idioma, el estudio.
La vida no se resuelve de la noche a la mañana, aveces se necesita toda una vida para lograrlo y aveces ni toda una vida alcanza; si aprendí que las personas que han hecho las cosas diferentes, muchas veces logran alcanzar el éxito, aquellos que se arriesgan en pro de un sueño en muchas ocasiones logran darle un rumbo totalmente diferente a la vida y generalmente es un rumbo en el que la prosperidad los acompaña todos los días.
Es entendible que la variedad en el pensar y comportamiento de las personas hace a esta vida interesante y permite que podamos comprender las cosas desde un sin fin de puntos de vista, creo que no todos nacen para el éxito monetario, pero este tipo de éxito no es el que trae la felicidad, es cierto que el dinero ayuda y mas en un mundo que se rige por este, pero si logramos valorar el amor de familia, el valor del amor entre amigos, pareja, Dios encontraremos que aun sin poseer muchas cosas materiales se puede llevar una vida feliz y plena.
A diario el consumismo desmedido de la sociedad nos atrapa y llegamos a creer que si no tenemos algo no se puede ser feliz, es cierto que muchas de las cosas materiales nos entretienen y aligeran la vida de manera que podemos hacer mas cosas y así disfrutar un poco mas, pero el no tener la ultima tecnología o vestir con lo que se dice esta a la moda no debería de hacerte infeliz, ni afectarte en nada, la ambición es algo necesario si se quiere avanzar en la vida, pero no liguemos la palabra ambición con posesión material. Ambición puede ser el deseo de poseer mas conocimiento y en cierta medida es buena para la vida ya que te ayuda en el progreso.
Cuando te pierdes en la ambición por algo y tu estado de animo se ve afectado por el deseo de tener mas entonces debes de parar y analizar cuando fue que empezaste a perder el camino.
La felicidad es un estado y una meta, debemos de procurar alcanzar ese estado, pero no debemos creer que necesitamos poseer cosas para lograrlo, creo que lo mas importante para lograrlo es aprender a ver lo bueno de todo lo que se da, se debe de valorar lo adquirido y recordar que hasta de lo malo siempre se saca algo bueno. Yo soy un hombre y confieso que me gusta vivir con lujos, confieso que me encanta tener dinero porque me gusta vivir sin preocupaciones económicas, confieso que por mucho tiempo llegue  a ver al dinero como algo necesario para ser feliz y durante el tiempo que lo vi así descuide lo que realmente era valioso y me da hoy la felicidad que tanto deseaba tener. 
En esta sociedad el dinero es necesario, se ocupa para todo y no tenerlo puede llevarnos a situaciones en donde perderemos la alegría, pero repito el no poseerlo no debe de sumirte en desgracia, una buena actitud y la disponibilidad para luchar al final te llevara al balance perfecto en donde el amor te dará la felicidad que llena y el dinero te ayudara a vivir tranquilo.

No hay comentarios: