EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, junio 11, 2011

Inspiracion, la fuerza creadora, el motor de la vida

En esta vida debemos de pasar por muchas pruebas, al final de cada una aprenderemos muchas cosas que a la larga se irán acumulando en el archivo de experiencia que guarda nuestro ser.
¿Cuantas veces no tenemos la motivación o la fuerza para hacer lo que debemos hacer? creo que todos saben de lo que hablo, aveces los motivos de el porque debemos de hacer las cosas no es suficiente como para que hagamos lo que debemos de hacer, el ser humano necesita una chispa que encienda ese fuego en su interior que lo haga moverse, que lo haga luchar con todo para obtener lo que se propuso.
Recuerdo cuando tenia 16 años y estaba en el colegio, los problemas que atravesaba me tenían deprimido, era un joven sin experiencia suficiente como para lograr ver las cosas con mas claridad, sin embargo sentía una energía tan intensa un fuego en mi interior que era capaz de vencer cualquier depresión, tristeza u obstáculo.
Al pasar de los años fui acumulando valiosa experiencia de vida y así fui aprendiendo un poco mas acerca de todo, sin embargo el fuego que ardió en mi se fue apagando, llegue a vivir un periodo en el que por mas metas que tenia no lograba moverme como antes, sentía el cuerpo y la mente pesada, era frustrante, porque es como que mi mente quería algo, pero mi cuerpo no respondía como debía y así paso el tiempo hasta que en lugar de cambiar mi situación la asimile y la adopte como algo normal, grave error.
Muchas veces ante una situación mala, lo que hacemos es buscar una solución momentánea, algo así como poner un parche en un gran agujero o dirigir la mirada al lado opuesto de donde esta el problema.
Asimilar una situación que no gusta y acostumbrarse a llevarla no es la solución pero yo aprendería años mas tarde esto y como siempre aprendemos a la mala tuve que perder cosas valiosas para darme cuenta de que mi proceder estaba mal.
Tratar de explicar esta situación que atravesaba era frustrante, nadie me entendía , las personas me decían:
Bueno si usted quiere hacer algo solo hagalo y ya, así de fácil.
No era tan fácil ya que no lo legraba, yo hacia las cosas por oblación, pero no había nada especial en mi ser que me llevara a hacer las cosas con mayor disposición y con entrega. La vida de esta manera es vacía y sin sentido, entonces empecé a pensar en el pasado y en lo que pensaba antes que me hacia sentir ese fuego tan especial en mi interior. Me di cuenta que antes mis pensamientos eran mas puros, no sabia mucho acerca de la maldad en la tierra, desconocía muchas cosas y por decirlo así era inocente aunque no me gusta esa frase: es que el es inocente. Se debería decir: su alma aun es pura, gracias a Dios.
Con el conocimiento dicen llega la sabiduría, pero el conocimiento te lleva a tomar decisiones en cuanto a la manera de actuar ahora que se algo mas, yo aprendía y me decepcionaba o veía las cosas de diferente manera, digamos que me importaba menos luchar en un mundo al que veía que se perdía cada día mas.
Cuando nace el regalo de Dios y llega a mi vida esta cambia por completo, la motivación vuelve, pero el conocimiento que había adquirido y el enfoque que le di a mi ser con este nuevo conocimiento no era el mejor, así que la frustración fue mayor, hasta que logre darme cuenta cuando fue que cambie y porque lo hice.
Cuando uno abre los ojos ante una verdad las cosas que descubre pueden ser muy duras y cuando te das cuenta que estabas equivocado y que viviste por años así el golpe que te llevas es mas duro.
Lo bueno es que la vida te da la oportunidad de cambiar lo malo en tu vida y las oportunidades llegan a cada rato y de muchas formas, en algún momento se aprovechara una y pobre del que no las ve y vive en un constante error, porque al final su vida no lograra su propósito en su totalidad, yo me di cuenta de que el deprimirse y cambiar para mal ante una situación mala solo me hacia ser como la mayoría, que se queja y no busca cambiar las cosas para bien, al contrario nos quejamos y buscamos una oportunidad para decir lo mal que están las cosas, deprimimos a los demás y tratamos de hacerlos pensar que todo esta mal y que nada mejorara, al contrario va empeorar. La vida es hermosa y aun llena de atrocidades cometidas por los seres humanos, es un maravilloso regalo que se debe de aprovechar, si las cosas están mal hay que empezar actuar de diferente manera, de la mejor manera posible y transformarse en un agente de cambio, hay que hablar de lo bueno y procurar que los demás vean que actuando bien se generan solo cosas positivas.
La llama a vuelto ahora el deseo de vivir es alimentado por la idea de que tengo una misión que cumplir, mi misión es mejorar el mundo para que mi hijo y el resto de las personas que viven en este maravilloso planeta vivan mejor, mis acciones son mi principal arma del bien y esto porque las refuerzo con  ideas buenas y positivas que buscan siempre como mejorar todo lo que existe y sobre todo busca como hacer ver a los demás que en la practica de el amor, la tolerancia, el respeto y los buenos valores se encuentra la clave que lograra mejorarlo todo.

No hay comentarios: