EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

martes, mayo 03, 2011

TU RESPUESTA( NADIE POSEE LA VERDAD ABSOLUTA)



TETSEBAN:


Hay gente que pasa pensando en el sufrimiento de los demás, que se podría decir que no viven ellos mismos por pensar en el resto, hay gente que dice que ellos están mal que uno no puede vivir pensando en eso, por que necesita seguir su propia vida, pero hay gente que piensa que ese nivel es algo que pocas personas llegan, que realmente son especiales


Usted que cree? quien tiene la razón y por que?


ALLAN:


El sufrimiento de las personas… que te puedo decir amigo existe esta en la vida de todos no se quien sufre mas que otro, te podría decir para mi que es peor y para mi quien sufre mas, pero es mi punto de vista.


Por años deje de hacer cosas pensando en el bienestar de los demás sacrifique tiempo, dinero y mi bienestar procurando el bienestar de los demás te soy sincero me llenaba demasiado saber que ayudaba a otro aunque en el proceso tuviese que sufrir yo, pero a la larga estar en una mala situación no me permitió seguir ayudando y al final termine siendo yo una carga un problema para muchos creo que si uno quiere ayudar a los demás lo primero que debe de hace es procurar estar bien uno mismo y luego ayudar a otros porque uno da lo que tiene y si en tu ser no hay mucho no podrás dar mucho.


Usted me dijo una vez: a la gente no hay que darle las cosas la mejor ayuda que uno le puede dar es enseñarles a obtener lo que necesitan con trabajo y esfuerzo . yo te di la razón y cambie deje de darle las cosas a la gente y empecé alentarlas a buscar soluciones, sabia que era la mejor manera de hacer las cosas pero en ese proceso de lucha por vivir se sufre y al ver muchas veces el sufrimiento me sentí mal y procedí mal echando una mano, y una y otra vez la gente se aprovechaba de mi buena intención pero mal actuar yo me quejaba y deprimía al ver que la gente terminaba desaprovechando algo bueno y trataba de destruir un buen comportamiento, porque cuando actúas de la mejor manera y llega alguien y te daña quieres que no te vuelva a ocurrir y a veces cambias para mal.


Luego aprendí que la gente que sufre mas según mi opinión es la gente que es pobre de mente, que se niega constantemente a aprender de las cosas buenas que hay en la vida, por ejemplo conocí a una viejita muy pobre, pero ella era muy buena con todos sin embargo dejo de vivir muchas cosas por falta de dinero pero nunca hizo por donde conseguir mas se limito a vivir en un nivel y no quiso elevar ese nivel se termino su vida y aunque vivió bien pudo vivir mejor. Hay gente que vive mal y pasa el tiempo quejándose de lo mal que le va, espera que le ayuden pero no hace nada para ayudarse a si mismo, para mi este tipo de personas son las que mas sufren y no me refiero al factor económico me refiero en todo, en el amor les va mal pero no luchan por estar bien hacen lo mínimo y creen que hacen el máximo y si no se dan cuenta que al creer que se hace el máximo esfuerzo las cosas no están bien entonces deben de hacer otra cosa.


La gente que ve el sufrimiento humano y quiere mejorar las cosas sin duda alguna son personas especiales y mas especial es si en definitiva hacen algo, la gente que dice que uno no puede detener la vida de uno para ayudar a otros bueno esa gente esta perdida como dice el dicho: el que no vive para servir no sirve para vivir. Todos tenemos un don y ese don puede hacer mucho, no necesariamente hay que ir y dar plata o cosas materiales, use su talento y liderazgo y cree una empresa genere trabajos dignos que ayuden a las personas a ayudarse.


Cree un blog, una pagina o una institución en donde se motive a la gente a querer ser mejor o a conocerse mejor y así explotar su potencial, al que puede cultivar se le enseña a cultivar y así contar con alimentos, el que puede estudiar se le incita a estudiar para obtener mas oportunidades a un mejor estilo de vida, al que puede construir se le enseña hacerlo para obtener una mejor vivienda y así tantas cosas.


Es un don enseñar y aprender somos maestros y aprendices de vida eso es un regalo al que todos tenemos acceso aprovecharlo es una decisión así como quejarse, hay gene que no escoge vivir algo y les toca, por ejemplo un terremoto, un tsunami, una guerra, una enfermedad y aun así muchos de ellos buscan salir adelante, otros bueno otros van y piden que les den todo, ayudar no es malo querer hacerlo es de gente maravillosa, pero deteriorar tu vida por querer mejorar otra no es bueno debe haber un balance en todo y te repito la gente que cree que no se deben de meter bueno necesitan aprender que la vida es un sistema en donde las decisiones que tomamos por mas pequeñas que sean influyen en el mundo y es por eso que siendo parte de un sistema no se puede dejar de hacer las cosas porque a la larga no hacer nada es lo peor que se puede hacer.

No hay comentarios: