EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, mayo 02, 2011

LA MUERTE DE UN VILLANO POR MANO DE UN CREADOR DE VILLANOS:



Desde ayer escucho en todos los medios la gran noticia de que Bin Laden a sido asesinado por el ejercito de Estados Unidos, miles celebran el gran logro la erradicación de un villano cruel, vil asesino de miles de inocentes, muchos sienten paz , repiten se a hecho justicia…
En lo personal creo que Osama Bin Laden era una persona despreciable por todo lo que hizo, un fanático religioso que llevo su locura en contra de miles de inocentes el mundo puede decir uno menos, pero la gran interrogante es ¿y ahora que pasara? Será que sus seguidores cobraran venganza, el mundo vera mas muertes a causa de fanatismo, poder, venganza es acaso que la cadena de odio no se romperá aun? Espero que no presenciemos mas muertes a causa de esta cadena de odio, me hubiese gustado que todo fuese diferente, que desde un principio Estados Unidos no hubiese creado a este villano, porque si fueron ellos los que crearon al monstruo lo entrenaron y llenaron de conocimiento destructivo, le prometieron ayuda y al final lo abandonaron, alimentaron a un demonio que luego hizo estragos en la tierra.
Me hubiese gustado que su captura fuese el titular de los periódicos, que se tratara de dialogar con el y conocer que lo tenia tan molesto, que se tratara de entender que es lo que buscan ellos , que se hubiese buscado una solución a los conflictos, que las verdades salieran a relucir y nos diéramos cuenta de cómo realmente son las cosas, pero eso en este mundo dirigido por el mal es un sueño el villano esta muerto y la cadena de odio aun no se rompe, como dice mi padre siembra manzanas y obtendrás manzanas, el odio solo genera odio.
Yo siento mucho al ver que en el mundo se toman decisiones ligadas al odio, decisiones que en vez de mejorar algo solo consienten al problema y agravan la situación, en mi país había un cruce antes de la rotonda de zapote en donde ocurrieron accidentes de automóvil por causa de imprudentes conductores el saldo fue varios muertos y la solución al problema quitar el cruce… es una lastima que en vez de educar al conductor se decidiera quitar el cruce que ninguna culpa tenia y así sucede con muchas cosas no digo que Osama Bin Laden no tuviese que pagar por sus crímenes, pero su captura hubiese rendido mejores frutos, se imaginan tenerlo en una celda y hacerlo ver a cada familiar de las victimas del 11 de setiembre, que cada uno le expresara su dolor, creo que el monstruo hablaría del dolor de su pueblo pero tarde o temprano se daría cuenta que el dolor de unos no justifica el dolor de otros ni soluciona nada, soy un escritor que ama la paz y defiende la comprensión porque en este arte esta la sabiduría de la vida y no digo que domine el arte o que poseo sabiduría pero intentar su practica me a llevado a ver las cosas de una manera mas hermosa y me ayudado a descubrir las verdades de otros, espero que si en tu vida exista un villano le enseñes que la agresión no soluciona nada, espero que cambiemos el mundo enseñando acerca de la comprensión de los unos y los otros ya lo dijo el maestro mas grande que existió:
 Amarse los unos a los otros como yo les ame es lo único que les pido  ( Jesús)
Yo creo que Jesús no es un gran ejemplo a seguir, creo que es el ejemplo a seguir el mundo puede descansar un villano menos a muerto, pero su eliminación ¿no habrá creado mucho mas villanos? Esperemos que el mundo rompa la cadena de odio a través del amor.

No hay comentarios: