EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, mayo 02, 2011

EL PADRE, EL HIJO, EL TIO Y EL SOBRINO: El legado a las nuevas generaciones




Cuando Dayana me dijo… no, cuando llegue a casa ese día y vi la discusión en mi casa no entendí bien lo que pasaba pero luego escuche las palabras y me sorprendí mucho yo iba ser tío y en mi casa la alegría pronto llegaría, a los meses la noticia un niño y en mi corazón una alegría yo podría ser un buen ejemplo para el, podría enseñarle cosas muy buenas y pensé que le ayudaría  a ser uno de los mas inteligentes y vivos una guía que cualquiera hubiese querido tener era mi sobrino pero yo lo veía como mi hijo. Nació y pronto la casa se llenaría de vida paso a dar alegrías y como pude estuve para el talvez no como yo quería pero cada vez que podía estaba para enseñarle y Abba sabe que hasta el día en que parta del mundo yo le protegería.
Pasó el tiempo y me convertí en padre y mi mundo se transformo, sabia que debía de seguir creciendo y viviendo pero ahora el rey de mi mundo ya no era yo. Yo opte por entregar mi trono y me convertí en un caballero al servicio de los nuevos reyes, Mattias Ávila Villavicencio y Alejandro Ávila los nuevos herederos del conocimiento, debía de incrementar mis habilidades y ampliar el conocimiento en pro de su bienestar, el arte de mi espada debía de mejorar para poder defenderlos como se lo merecen, mi escudo debía de reforzar para protegerlos de los ataques pero mi función y tarea mas importante era enseñarles a como defenderse en este mundo, hoy me siento preparado para dicha tarea y se que aun puedo ser mejor que ayer y así beneficiarlos mas, las pruebas apenas comienzan, las batallas mas duras aun esperan, tendré que enfrentar junto a ellos la muerte de los que amamos, explicarles que la vida es un ciclo eterno y lograr que me entiendan, los acompañare en sus triunfos y los incentivare a cosechar éxitos, de vez en cuando los ayudare en la búsqueda de su amada reina, y si fracasan en este tema también estaré allí para enseñarles a sobreponerse es lo que un caballero hace, sirve con amor, honor y respeto, pero como buen caballero no dudare de respetuosamente corregir a mis reyes es un trabajo de 24 horas pero también es una bendición diaria poder ver como cada día crecen y se van haciendo hombres de bien.
Soy padre y soy tío, soy un hombre muchas veces antes de esto me equivoque, lastime, mentí, engañe e hice muchas cosas malas hoy soy mas maestro que alumno y aunque me equivoque lo que e aprendido lo llevo en mi corazón como uno de los mas grandes tesoros que poseo… conocimiento este es el verdadero legado que puedo dejar a las futuras generaciones, la prueba viviente de que yo existí estará en sus corazones y ellos al comunicar mi legado y sumarles el de ellos me hará inmortal en este primer paso, las buenas obras perduran en el tiempo y mi obra maestra es ser el mejor padre, el mejor tío, el mejor hermano, el mejor hijo, algún día el mejor esposo y sin duda alguna el mejor amigo.

No hay comentarios: