EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, mayo 06, 2011

Actitud una decisión



Hoy me desperté y me di cuenta de todo lo que debía de hacer, cocinar, alistar a mi hijo y las cosas que debía de llevar a la guardería, bañarlo, desayunar y partir en un viaje de 30 minutos hacia la guardería.
Después debía de ir a realizar mis trabajos, terminar antes de las 5:00pm para empezar alistarme de nuevo e ir por mi hijo, traerlo a casa pasar el tiempo junto a el, revisar y enviar los email, escribir en mi blog, dedicarme algo de tiempo volver a cocinar y dejar la casa en la medida de lo posible limpia y ordenada para así empezar mañana con el pie derecho, es una rutina de toda la semana.
Como en todas las rutinas uno se llega aburrir de lo mismo y la vida se va tornando vacía sin gracia, pero las cosas son lo que son y en este momento no puedo realizar grandes cambios, los grandes cambios se dan por un golpe de suerte o del destino o la implementación de una idea tan vena que te cambia la vida o como generalmente se da que es la acumulación de muchos pasitos que después de cierto tiempo nos lleva a vivir algo diferente y cuando damos esos pasitos generalmente para el frente avanzamos, yo estoy en ese proceso y por eso los cambios aun no se dan e aprendido que debo de tener paciencia para llegar a donde quiero, aprendí que aun realizando las mismas labores día con día puedo improvisar cosas nuevas.
La rutina no siempre tiene que ser una rutina podemos realizar cambios en la forma en que realizamos las cosas y esto nos dará un poco mas de alegría o entusiasmo para afrontar la vida.
Hoy tome la decisión de no dejar que mi alma se apague ante ninguna circunstancia, tome una actitud positiva y la fe de que todo mejorara llego a mí ser.
Hoy me di cuenta que nunca estoy solo, que la mayoría de mi tiempo hay alguien muy especial a mi lado y aun no teniendo todo lo que quiero tengo lo mas valioso que podría tener y es la presencia del amor en mi vida, la actitud y la decisión de hacer las cosas bien es lo mas importante que puedo hacer para avanzar plenamente en esta.
La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser y por lo tanto debemos aspirar a ser personas de bien que quieren superarse e influenciar a los demás a realizar cosas positivas.

No hay comentarios: