EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, septiembre 26, 2014

Reflexion el poder en nuestras manos

El universo se transforma con cada pensamiento.
El día de ayer mientras realizaba una de mis tantas visitas a una red social y leía las publicaciones de las otras personas, pude ver como la sociedad sufre por falta de amor propio.
Esta conclusión la hago al ver como hay decenas de personas que hablan con resentimiento acerca de las relaciones de pareja, decenas se quejan del amor y lo relacionan a estar con alguien mas.
Muy pocas veces leo sobre alguien que esta bien, estando solo y por lo general cuando veo esta condición en algún estado puedo pensar que aprendio algo valioso, pero aun dolido con alguna ex pareja quiere gritarle al mundo que no lo necesita.
Las redes sociales se han convertido en un excelente aliado para muchos que tenemos algún tipo de trastorno psicológico, a muchos ayuda a liberar esas cosas que se acumulan, a otros alimenta el ego al recibir likes por cualquier cosa que publica, muchos reciben atención que en el mundo de la interacción social frente a frente no recibirán por carencia de habilidades para el trato con personas.
En fin las redes sociales han revolucionado al mundo y en lo personal me da gusto poder contar con estas, es una ventana informativa que me nutre de noticias, me enseña sobre lo mas oculto en las personalidades de muchos y también me permite alimentar mi ego y liberar mi mente con los pensamientos que en otras circunstancias no lograría comunicar.
Esta nueva era informativa me mostró como el mundo esta a un solo click y aun con estas herramientas de la comunicación a nuestro alcance, muchos desconocen el poder que poseen en sus manos.
Millones se dedican a buscar pareja, millones mendigan por la aprobación de otros, millones se quejan de todo, del maltrato animal, del novio que fue infiel, de la mujer que lo dejo, de las personas que inventaron un chisme, de los impuestos, del partido de oposición, del equipo de fútbol, del cáncer, etc.
Muy pocos comunican mensajes de positivismo, que ayuden a otros a llenarse de energía positiva y que logren expandir la esperanza de un mundo mejor.
Una sonrisa puede generar tantas sonrisas, como una mala cara puede generar muchos estados indispuestos.
Hoy escribo acerca de esto, para que hagamos conciencia del poder que poseemos, que recordemos que un click y algunas palabras llegamos a decenas o a cientos y que esta en nosotros enseñar cosas positivas.
Es necesario aprender amarnos, es necesario aprender que es el amor, es necesario aprender a valorar lo bueno y aprender las lecciones positivas de lo malo, sin transformarnos en seres que andan a la defensiva y pensando que por una mala experiencia el mundo esta acabado.

No hay comentarios: