EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, junio 28, 2014

Capitulo 2 La mente mi peor enemigo y mi mejor aliado

Hay días en que en tan solo un segundo la vida puede dar un giro y cambiar.
Eso lo sabia, pero esos giros pueden ser desastroso y sin embargo creo firmemente que en todo lo que ocurre hay una lección tan valiosa que llegas a pensar: agradezco esta prueba, sin ella no hubiese aprendido a ser mejor.
Las horas siguen pasando y estoy acá internado, con un silencio interno que poco a poco desaparece ante la presencia de esas voces que anuncian solo tragedias que no han sucedido y no tenemos la certeza que sucederán.
No pierdo la habilidad desarrollada hace tiempo, la cual me hace ver cada detalle de lo que me rodea.
Las moscas cerca del plato ya vació del desayuno, la brisa por la habitación que mueve las cortinas y permiten la entrada de los rayos del sol, afuera escucho tractos de conversaciones que se pierden al transitar de las personas.
Escucho gritos y quejidos de los pacientes en otras habitaciones, la risa de la enfermera que es piropeada por el doctor de turno, la voz del enfermero que trata de llegar a su paciente de una manera mas amistosa.
En los detalles esta el creador y no lo dudo, es curioso que en tantas cosas pequeñas se encierren las lecciones de la vida.
Pero la vida que escogimos llevar nos hacen perder los sentidos y dejamos de escucharlas.o
Al paso de los minutos me trasladan en una silla de ruedas al baño, yo puedo caminar, pero aquí no me dejan y eso me enoja. Pienso que podría hacer las cosas de manera mas rápida si me dejasen hacerlas a mi manera.
Siempre pensé esto y el pensarlo me llevo a ser una persona que en muchas ocasiones aleje a los demás por hacerlos sentir sin utilidad en mi vida.
Muchas veces caí mal, por querer hacer todo a mi manera, siempre subestimando a los demás pensando que solo yo poseía el método mas efectivo.
Los pensamientos viajan a mil por hora y me llevan a un estado de animo muy bueno, pero también tratan de llevarme a la depresión. No me rindo y sigo pensando en lo bueno.
Una de las cosas que aprendí es que cuando tienes mucho tiempo libre empiezas a pensar de todo y generalmente pensamos en cosas malas.
Con el tiempo eduque a mi mente para disminuir esta practica tan poco útil.
Me lavo sin dificultad, me siento mejor y para ser honesto creo que todos han exagerado tanto mi situación que la debilidad que siento se debe a el ambiente en el que me han tratado de meter.
Un tumor es cosa seria y mas si esta situado en tu cabeza, pero si me ponen el panorama como el peor yo lo sentiré así y si lo siento así no voy a durar mucho.
Si algún día tuviste o tienes fiebre y te quedaste o quedas en casa, levántate y has algo, porque si te quedas en cama solo te sentirás peor.Ese era mi pensamiento.
Una vez que termine el aseo de mi cuerpo fui llevado a una sala donde estaban otras personas descansando, esta sala daba a un patio al que podíamos ver y en lo personal la vista de algunas plantas y el exterior me hizo sentir mejor.
No desaproveche la oportunidad y comencé a platicar con un hombre de 66 años que estaba en una silla de ruedas y se le veía con la mirada perdida, le dije: Disculpe lleva usted tiempo acá?  El hombre me miro y me contesto: Perdí la cuenta de los días, un anciano como yo, ya no tiene mucho por lo que vivir...
Sentí lastima y pensé, si sobrevivo espero nunca llegar a decir algo así.
Es triste ver como las personas se deprimen por el pasar de los años,creo que con el pasar de los años deberíamos enfocarnos en sentir alegría por lo vivido y lo aprendido y enfocarnos en tratar de guiar a los que vienen para arriba, pero es una opinión de alguien que aun no llega y no sabe si llegara a esa edad como para saber si seguiré pensando de esta manera.
Siempre es fácil  opinar, pero a la hora de sentir una experiencia todo cambia.
Al tiempo me contaron que este hombre fue desahuciado y solo le quedaban semanas de vida, su familia lo abandono y no tenia donde ir, el hospital estaba viendo a donde lo enviaban a morir.
Quien construye nuestro destino? Siempre e creído que el destino esta determinado en gran parte por nuestras decisiones y muchas veces creemos que por que decidimos hacer el bien a otros no deberíamos tener consecuencias negativas; Lo que pasa en muchos casos donde nos repetimos esto no es justo, es que obviamos un punto muy importante, lo que yo creo correcto no siempre lo es y aunque nos parezca que el  sentido común nos determina que es bueno y que es malo, es algo muy relativo y que debemos aprender a ver.
Nunca podremos decir que poseemos la verdad absoluta, así que cuando creas que algo debió de ser y no fue, piensa bien y analiza lo que paso y trata de analizarlo como si fueras otra persona. Las respuestas te sorprenderán, te darás cuenta que lo que parecía correcto a veces causa grandes daños y trae grandes consecuencias.
Ese día en los 45 minutos que estuve allí conocí a varios pacientes que ya estaban a punto de ir a casa a morir, porque no había nada que hacer con ellos.
La vida es un soplo del creador y así como dura un soplo dura esta en un plano eterno e inimaginable somos solo un soplo.
Ese día transcurrió sin recibir noticias acerca de mi condición, estar en este lugar me estaba doblando la voluntad, pase pensando en lo bueno y lo  malo, cayendo y levantándome.
Esa noche dormí bien, me sentí cansado y sabia por lo conversado con la enfermera que mis resultados estarían al medio día del día siguiente.
Esa noche soñé con un gran desierto y me vi caminando a la nada, pero sonreía era feliz, no tenia prisa, ni preocupaciones el destino ya no importaba y el camino lo disfrutaba.
Al despertar la misma rutina y al acercarse la hora de mi encuentro con el doctor empecé a temer.
Siempre tuve miedo a lo desconocido, a lo que no podía controlar y sin embargo no me daba cuenta que la zona segura me limitaba a conocer muy poco de la vida.
Un hombre fue perseguido por un perro a diario, aprendió que si llevaba consigo una pelota y la arrojaba justo cuando el perro venia, el perro iba tras la pelota y el se liberaba, aprendió esto y siempre hizo lo mismo, hasta que un día un tigre se comió al perro y el tigre llego atacar al hombre, este sintió tanto miedo que se paralizo y murió siendo  presa del tigre.
Nunca se intereso en aprender a correr mas rápido, o cambiar el camino por donde pasaba, o intentar arrojar otra cosa al animal como un pedazo de carne que en este caso lo hubiese ayudado.
Mi punto es que la exposición a constante pruebas y retos saca lo mejor de tu ingenio y por ende aprendes a tener soluciones hasta para las pruebas que no han llegado y quizá no lleguen para ti, pero si para los que te rodean.
Tuve miedo y no me gusta esa sensacion, así que antes de ver al doctor me fui a conversar con algunos pacientes y a escuchar sus historias, luego de un tiempo y escuchar terribles testimonios deje de temer.
Deje de temer por el hecho de que había aprendido en unos minutos que a pesar de todo yo aun no pasaba por nada malo y era afortunado, nos quejamos tanto de cosas tan insignificantes, yo no había recibido un desahucio, y si lo recibiera tendría donde ir a morir y muchos de los que estaban allí no, en mi funeral dos o tres personas llorarían y dirían unas palabras bonitas en mi nombre, allí había muchos que no tenían a nadie.
A pesar de mi mal y mi futuro incierto ya estaba mas tranquilo al ver que tenia muchas cosas buenas, a pesar de lo malo.
Es cuando caminas por el suelo caliente que agradeces tener cualquier tipo de zapatos.
Llego la hora y llego la noticia,recuerdo las palabras: Tiene usted un tumor inoperable.
Y mis miedos ganaban la batalla, todo había acabado.

No hay comentarios: