EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

martes, marzo 18, 2014

A VECES

A veces hay días en los que nada parece funcionar y me cuestiono si el camino que recorro sea el adecuado.
A veces recuerdo los motivos que me llevaron a escoger las cosas que escogí.
A veces recuerdo  los errores que cometí y que me llevaron en muchas ocasiones a vivir en infelicidad.
A veces el recuerdo de estas cosas me derrotan y a veces solo a veces me paralizan.
Quiera tener la respuesta a las cientos de preguntas que embargan con incertidumbre mi corazón.
Es este el camino correcto? Podre aguantar mas tiempo estos sacrificios?
A donde llegaremos? Es esto parte del amino que elegimos?
A veces solo a veces quisiera no tener que preguntarme mas.
Sin embargo a veces y solo a veces logro entender que esto es parte de la vida, que no hay nada definido para el que busca algo diferente, estos caminos están llenos de apuestas a ciegas, de momentos de incertidumbre y todo tipo de interrogantes sin respuestas concretas.
La vida, Que es la vida? es estar en una zona de seguridad y confort? O acaso la vida es un eterno prueba y error, prueba y acierto. 
No puedo imaginarme años haciendo lo mismo para obtener lo mismo. 
A veces tuve la oportunidad de estar donde había soñado estar, tener lo que siempre quise tener, solo debía de hacer lo mismo siempre y al principio acepte. El tiempo paso y entonces me di cuenta que había perdido la chispa que ofrece la vida al que se atreve a conocer lo que esta tiene para ofrecer constantemente.
Tomar la decisión de ir en busca de algo nuevo es a veces muy difícil, pero a veces hay que decidir hacer lo mas difícil, cuanto perdemos por miedo a perder escribió alguien famoso. 
Sin embargo en el camino por lo nuevo existe un sin fin de pruebas, muchas de estas nos hacen aprender. La diferencia de las pruebas a las que nos enfrentamos en el camino seguro y las pruebas del camino por lo nuevo y diferente es que las pruebas del camino seguro generalmente son resueltas con los conocimientos que hemos obtenido, esto nos limita ya que ante la ausencia de nuevas experiencias dejamos de desarrollar el pensamiento creativo y pensante.
Elegir el camino seguro no es sinónimo de ser menos que otros, solo decidimos hacer algo distinto pero igual, hay otras personas que deciden hacer algo distinto pero diferente.
Mi alma es de las que necesitan una y otra vez cambiar, viví dentro del camino seguro por años y luche por este por años, pero una vez allí me aburrí y la vida se volvió algo vació.
Decidí mal y perdí todo, no se si consciente o inconsciente, pero no me arrepiento por nada y a veces solo a veces me entra el miedo y las dudas.
Es curioso pero al conocer lugares, exponerme a nuevas pruebas y retos logro sacar lo mejor de mi, aprendo tantas cosas y me  doy cuenta de que tengo una sed por aprender, con esto caigo en cuenta de que el tiempo pasa y no me alcanzara el tiempo para lograr saber todo lo que desearía saber y es entonces que decido que a veces y solo a veces hay que dejar de pensar tanto en lo que ya no es y sera.
Hay que caminar listo para la acción, caminar viendo el paisaje y confiando en que cuando llegue el obstáculo la iluminación llegara y con esta crecerás, creo que a veces  hay que recordar que la vida son etapas y estas vienen y van.
 

No hay comentarios: