EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, marzo 03, 2012

Un dia mas de hermosa existencia

Hoy me levante a las 5:25am, abro la puerta que da al balcón y veo la paz e inmensidad que el océano y el cielo proporcionan a esta hora, respiro profundo y el aire frió llena mis pulmones, de pronto el aullido de un mono me llama la atención, me recuerda cuando estaba en monte escondido en San Carlos y escuchaba los aullidos similares de una manada de congos, asumo que este aullido proviene de una especie parecida y empiezo a escuchar como se repite y se repite, dándole al paisaje un toque mas de belleza. Los minutos avanzan y me dispongo a presenciar el amanecer, pero una colina me tapa lo que sera la salida del sol, sin embargo aprecio el sonido de las aves, veo los murciélagos andar de allá para acá buscando refugio por el nuevo amanecer, me siento alegre y entre tanta vida me siento lleno.
Entro al cuarto y veo a mis dos ángeles, regreso al balcón y me siento a presenciar el espectáculo de la naturaleza, los sonidos se mezclan y parece que todo el ambiente se comunica entre si y va creando vida.
El sol se asoma y la pintura cambia de tono, busco mi billetera y decido ir por pan y un jugo para el desayuno, empiezo bajar las escaleras y llego hasta la calle principal, observo al cielo y cientos de pajaros parecen migrar, el espectáculo me hace sentir un privilegiado de la vida y es en este punto que empiezo a pensar que hago aquí? que me llevo a este paradisiaco lugar? recuerdo todas las decisiones y todas las ocasiones en que las personas me criticaron por irme algún lugar a descansar, por irme algún lugar a aventurarme. Comentarios como: mucha plata, o no tienes suficiente dinero para hacerlo, el clima no es el indicado, hay mucha lluvia o hace demasiado calor, no tienes conocimiento para meterte en esa montana, allí hay gente peligrosa, allí no hay gente y la lista es interminable.
En la vida siempre habrá gente tratando de frenarte y eso te incluye a ti mismo, es una lucha diaria a la que nos sometemos tratando de tomar acción en alguna cosa, lo que sea.
Sera tan difícil vivir y experimentar esta existencia plenamente con tanto freno mental y con tantas personas tratando de ser anclas en tu vida? yo por experiencia te puedo decir que si, es difícil, pero el primer paso para lograr experimentar y vivir las maravillas de la vida es dejar de lado los comentarios anclas, la única y verdadera lucha que hay que librar es con nosotros mismos.
Recuerdo la etapa en la que empecé a conocer mi país y por cada aventura el miedo a lo desconocido trato de frenarme, mis pensamientos eran mi anclas y no les miento aveces deje de vivir al máximo de una aventura por estos, pero con el tiempo al obtener la recompensa por los riesgos tomados se alimentaba en mi un nuevo ser, uno hambriento de mas experiencias bellas y aveces esa búsqueda no fue lo que yo esperaba, aveces los frutos fueron amargos, pero aun no obteniendo lo que esperaba cada riesgo me hizo mas fuerte.
Camino a la panadería y veo como este hermoso pueblo llamado Samara va despertando, yo me siento lleno de energía y agradezco a Abba por la oportunidad de estar vivo, mis decisiones me llevaron a este momento y lo agradezco no me arrepiento de nada.
La vida es experimentar, conocer ,disfrutar aveces es llorar pero no te quedes contemplando derrotas cuando hay tantas cosas hermosas que contemplar. No te digas no puedo de ninguna manera, el no puedo es la excusa de los que no tienen aun el valor y se que eres un valiente que le encanta sonreír, así que a vivir un día mas de hermosa existencia.

No hay comentarios: