EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, marzo 07, 2012

ERA DEL CAMBIO

Cuando se encuentra libre de las perturbaciones o interferencia de la inquietud, la mente humana posee la capacidad de efectuar todas las funciones que realizan los complicados mecanismos de una radio. Es capaz, pues, de emitir y recibir pensamientos, así como también de dejar fuera de sintonía los pensamientos indeseables.
La potencia de una estación radiodifusora es regulada por la cantidad de corriente eléctrica que puede utilizar. Del mismo modo, la efectividad de una radio humana depende de cuánta fuerza de voluntad posee cada individuo.

Las personas dotadas de sensibilidad espiritual sienten el dolor ajeno como si fuese propio. En un mundo atribulado como el nuestro, en el cual millares de seres humanos sufren a causa de la guerra, la pobreza, las enfermedades, la ansiedad y la carencia de un propósito en la vida- las personas compasivas y conscientes experimentan de modo natural un sentimiento de gran preocupación por el bienestar de sus hermanos y hermanas de todas las naciones, a menudo nos preguntamos ¿qué podemos hacer para ayudar a aliviar los problemas del mundo? A quien le sirves tú?

El bien y el mal son dos extremos de una misma cuerda. Dios nos dio una mente y un cerebro para que aprendamos a discernir, a reconocer lo que es real y lo que no lo es y a colocarnos en el medio para ir más allá de ambos, buscando el bien y la justicia sin utilizar nuestra mente para hacernos eco del mal que generan las fuerzas materiales. El universo  permite que el bien y el mal se enfrenten, como lo que está pasando hoy, para que aprendamos a colocarnos con la verdad y la justicia y aprendamos a ver y al hacerlo no nos hagamos cómplices del mal de otros… Sabemos decir si o no a las circunstancias que nos enfrentan, tenemos libre albedrío y sabemos que recogemos lo que sembramos tarde o temprano. Muchas desgracias que nos suceden tienen que ver con nuestra responsabilidad con la vida, porque no somos capaces de estar con nosotros mismos, y nos dejamos arrastrar por las matrices de opinión y hacemos cosas que no tienen que ver con nuestra vida sino con los intereses de otros, que la mayoría de las veces no nos ayudan sino que nos perjudican. Reflexionemos no podemos seguir siendo complices de lo oscuro del pensamiento humano, si bien todos libramos una batalla con nuestros demonios que insitan a sacar lo peor de cada uno debemos de tener el coraje y la determinación para controlar dichos demonios.
La vida es una constante lucha y seria mentir si digo que yo no libro esas batallas, porque aunque se lo que es bueno muchas veces deseo hacer lo que no es debido y aunque me abstenga después de librar una batalla , no dejo de pensar que esa maldad existe y aunque la aborrezco sale de mi en algunas circunstancias. Estas situaciones me han llevado a pensar mucho, por momentos me siento un hipócrita que habla de algo, pero que en varias ocasiones nacen en mi interior ¿q es lo q pasa? sera esto común en todos los seres humanos, la respuesta que llego a defender tiene que ver con un si rotundo, lo que me hace pensar que al ser seres físicos, emocionales en la que la combinacion de todo un ambiente previo a una situación se logra combinar de mil y una maneras la constante del pensamiento es solo una ilusión, somos seres que cambian de la noche a la mañana, algunas veces logramos durar en un estado mas tiempo, pero el conflicto interno en el que el bien y el mal se pelean una decisión, siempre se dará un conflicto interno.
Yo tengo mis principios y mis creencias y aun aprendiendo algo puede bastar un segundo para olvidarlo o tal vez no darle la importancia que merece, hace meses tome decisiones en mi vida que me han hecho recorrer un camino del bien y sin embargo las pruebas están siempre presentes, cada vez me cuesta menos vencerlas, pero esto porque lo que vivo ahora es lo que quiero. Me pregunto cuanto durara esta etapa? años, meses, días, minutos, segundos, no importa, esta vez tratare de cambiar el universo y eso implica encontrar la forma de estructurar mi alma y mi mente por completo, la vida no es constante, todo cambia, las situaciones y las personas cambian, el pensamiento y los estados se transforman evolucionan y retroceden, mientras la combinacion sea infinita, infinitas serán las posibilidades de decidir, pero al final solo bastara una decisión para hacer lo correcto y así seguir por la senda del buen haber.
Quiero muchas cosas y sin embargo lo cambio todo solo por cumplir dos sueños, es hora de enfocarme en el progreso y seguir por la senda del buen camino, bien es cierto cuando dicen: HACER LAS COSAS MAL NO REQUIERE DE MUCHO ESFUERZO Y SIN DUDA ALGUNA PARA HACER LAS COSAS BIEN HAY MUCHO QUE HACER.
Manos a la obra apoyemos los cambios para bien, reprochemos la corrupción, el egoísmo, la envidia, el engaño, la agresión, la manipulación y todo lo que atente contra el bienestar de las personas. Desaprobemos la actitud de los sociopatas que andan en la calle haciendo el mal para conseguir beneficios y aplaudamos a las personas que con buen corazón se une a defender buenas causas.

No hay comentarios: