EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, enero 15, 2012

La fe mueve montañas por eso si crees en ti moveras al mundo.

Una noche como esta después de terminar la rutina diaria estaría camino al país de los sueños, pero hoy mi alma no podía mas con las cadenas que la apresaban, estaba frustrado y enojado, cuantas veces escribí acerca de la motivación, acerca de mover montañas y no rendirse y sin embargo deje de creer en mi y lo que podía hacer, soy escritor aunque aun no tenga un libro publicado, tengo tres en fila y un exitoso blog que constantemente recibe visitas y en algo ayuda a las personas que con algunas de mis palabras agarran fuerza o se detienen a pensar que las cosas tal vez puedan estar mejor, es este mi talento y del cual debo estar orgullosos y tal vez no soy el mejor del mundo, pero no soy el peor. Mas allá de que sea bueno o malo en algo lo mas importante es que después de muchos años y muchas direcciones empecé a seguir un sueño, cuando uno hace lo que quiere lo que le gusta o busca una meta soñada y cree en lo que esta haciendo no habrá imposibles y es cuando tenemos este tipo de actitudes que logramos alcanzar el éxito.
Ella: Que te aqueja?
El: nada(la verdad todo, pero soy un cobarde no lo enfrento, pretendo estar bien es mas fácil aguantarse que cambiarlo todo)
Ella: no pareces estar nada bien( sin embargo ya estoy cansada de este juego porque no hablas y ya)
 pero te respeto y si no quieres decirlo no lo hagas.
El: No lo haré, son mis cosas.


DURANTE LA NOCHE
El: aquí estoy con una vida increíble, llena de comodidad, de apoyo y amor por todo lado, pero no me siento bien, aun no hago lo que me gusta y lo que hago y me gusta no logra el éxito que deseo, tener éxito como escritor es algo que solo a pocos les sucede.
Ángel: a los que no creen en peros o imposibles a esos el éxito les llega, empieza a creer en ti.
El: la vida no es tan fácil como crees.
Ángel: yo nunca dije que fuese fácil, de hecho la manera de vivir fácil es cuando decides no luchar por lo que tanto quieres, la manera fácil de vivir es la que esta llena de peros y frenos, porque es mas fácil no hacer nada.
El: necesito conocimiento en literatura, necesito aprender a escribir bien, a mejorar la gramática, la sintaxis, además lo que narro no es de interés, no es buen material
Ángel: es tu vida, necesitas solo ganas, voluntad, necesitas creer en ti y dejar los miedos a un lado, eres bueno piensa en la gente q a diario te lo dice y tu lo has dicho si ayudas a tan solo uno todo el esfuerzo valdrá la pena, que paso con ese hombre?
EL: tal vez esta cansado de no ver un avance( la verdad quiero todo fácil y luchar es cansado)
Ángel: tu lo has pensado, derriba las barreras, agarra este libro que traje a tu vida y lee.
DESPUÉS DE UNOS MINUTOS LLEGO AL PÁRRAFO QUE DECÍA:
 Ahí hay varias historias que, aunque hayan sido contadas muchas veces ,siempre vale la pena repetir.El escritor, el cantante, el jardinero, el traductor, somos todos un espejo de nuestro tiempo. Hacemos nuestro trabajo y le ponemos amor.En mi caso, claro que la lectura es importantísima, pero quien se aferra a los libros académicos y a los cursos de estilo, no entiende lo esencial: las palabras son vida puestas en papel. Por lo tanto, busca a las personas.
Siempre que veía aquellos cursos de lectura en una universidad en la que enseñaba todo eso me parecía... artificial. Nadie aprende amar siguiendo un manual, nadie aprende a escribir asistiendo a un curso. No estoy diciendo que busques a otros escritores, sino que encuentres personas con habilidades diferentes, porque escribir no es distinto a cualquier actividad que se realice con alegría y entusiasmo. Escribir para mi es sobre todo un acto de descubrirme a mi mismo, no te dejes intimidar por la opinión ajena, solo la mediocridad es segura, por eso corre tus riesgos y haz lo que deseas.
Busca a las personas que no tienen miedo a equivocarse y, por lo tanto se equivocan. Por eso, no siempre se les reconoce su trabajo. Pero ese tipo de personas transforman al mundo y después de muchos errores, logran acertar en algo que hará una completa diferencia en la vida.
DESPUÉS DE ESTE EXTRACTO LA CHISPA ENCENDIÓ UNA GRAN LLAMA Y VOLVÍ A CREER.
No fue solo el extracto sabia que el día en que recibí el libro mi ángel me había dicho que el libro me ayudaría a cambiar lo que ocupaba y a lo largo de esta aventura cada libro que llegaba me enseñaba la lección valiosa que me hacia avanzar.
El ser humano tiene un problema, en su mayoría los estados de alegría, tristeza, enojo, paz interior, motivación, o desmotivacion no duran mucho tiempo, todo es un estado variable y no constante y es cuando la variable es positiva que necesitamos avanzar, agarrar esa energía y usarla antes de que el estado varié.
Si el estado variable es de tristeza, enojo u otro sentimiento negativo debes apresurarte para cambiarlo porque  esos estados destruyen y te hacen retroceder.
Yo hoy volví a escribir y como me dijo una buena amiga hace unas semanas: ya eres escritor te falta publicar tu material en las librerías del país, pero desde el momento en el que te sientas a comunicar ideas, sueños o pensamientos ya eres un escritor.
Muy pronto tomare un gran riesgo y este me permitirá averiguar que tan bueno soy y me hará sentir que cumplí otro de mis sueños, lo bonito de cumplir un sueño es que te permite seguir soñando y te enseña que en la vida los sueños se hacen realidad.

No hay comentarios: