EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

jueves, diciembre 08, 2011

HASTA LA LUZ MAS TENUE ILUMINA EN CUALQUIER OSCURIDAD

Hace unos años en uno de mis entrenamientos me vi en medio de la oscuridad mas negra que jamas experimente, me fui a caminar por un bosque eran las 9 de la noche y no podía ver absolutamente nada, no tenia como  iluminarme ya que mi linterna no funcionaba y al verme en medio de lo desconocido empecé a tener miedo al imaginar todos los posibles peligros a los que estaba expuesto. Los segundos se hacían largos y empecé a desesperar, no podía ver nada y temía perderme, o ser atacado por alguna serpiente u otro animal, en un momento me senté porque ocupaba tranquilizarme. Sentado en el suelo empecé a pensar que no había ser humano en ese lugar y si me quedaba quieto los peligros se reducirían, tome la decisión de dormir allí esa noche, saque mi bolsa para dormir y en medio de la oscuridad me acosté.
El ser humano teme a lo desconocido a esa oscuridad que hay en el camino por descubrir, en los proyectos por realizar, en las nuevas cosas por probar, la oscuridad puede ser perversa y misteriosa pero no debes dejar de irradiar tu luz, por un momento deje que esa oscuridad a mi alrededor empezara a cambiarme, me volví inseguro y miedoso, salieron miedos muy ocultos dentro de mi y por un momento me convertí en lo peor de mi. La vida es así, aveces nos encontramos en medio de muchas personas que son mentirosas, egoístas, ambiciosas al punto que no les importa dañar a otros por obtener lo que quieren y todo ese ambiente de oscuridad espiritual empieza a sacar lo peor de nosotros, pero es cuando esto pasa que debemos de hacer un alto y empezar aumentar la luz de nuestro interior recordando los buenos principios y las creencias que tenemos y defendemos, nunca la oscuridad consumira ni la mas tenue de las luces, por mas pequeño que sea el brillo este siempre destacara en medio de la oscuridad. La luz guia a otros para que en medio de la oscuridad no se pierdan o tropiecen, ese día yo empecé a tranquilizarme y empecé alimentar mi luz con los recuerdos buenos de mi vida, recordé el coraje que hay en mi interior y el valor con el cual siempre enfrente las pruebas mas duras, la oscuridad trato de cambiarme, pero mi luz no se apagaría y poco a poco me tranquilice y logre dormir. Al día siguiente desperté y me di cuenta que la luz se apodero de todo a mi alrededor, era de día y muy dentro de mi sentí que era mas fuerte y descaradamente pensé: que fuerte es mi luz parece que ya es de día.

2 comentarios:

Paula Garro dijo...

Me encanta Allan, es increíble lo poderosos que podemos ser en cualquier circunstancia...somos capaces de irradiar nuestra propia luz a kilómetros de distancia y hacernos y hacer sentir mas seguros, mas tranquilos...todos pasamos por momentos de angustia y oscuridad, creo que es inevitable..pero lo que no es imposible es evitar que esa oscuridad nos consuma del todo...hasta en los momentos mas frágiles encontramos una luz, una esperanza, una salida...siempre amanecerá cuando es mas oscuro nuestro día...el éxito, el verdadero secreto es nunca perder la fé y sentirse seguro con uno mismo, con sus creencias, con sus ideales, con sus sentimientos, con sus principios...que de hecho es lo que nos caracteriza de los demás, es lo que nos hace únicos y especiales, somos criaturas divinas, asombrosas, admirables en todo sentido porque somos capaces de entender, hacer, remediar o destruir lo que sea....definitivamente Dios no se equivocó al crearnos y darnos la potestad sobre nosotros mismos...lo único difícil por no decir malo es que muchos no se dan cuenta de si potencial para dar y hacer el bien...y viven sumidos en el lado oscuro de la vida que ellos mismos se forjaron...todos tenemos nuestra luz y esa luz es inhnapagable...que nadie ni nada munca te opaque esa luz, ese brillo que irradias...

Allan Ávila dijo...

Asi es Paula tenemos un increible poder en nosotros y podemos ser luz para muchos, se que tu eres un gran faro en la vida de muchas personas y se que seguiras siendolo saludos amiga y muchas bendiciones.