EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

jueves, diciembre 15, 2011

AMOR, AMOR LALALALA

Cuantos y cuantas hemos sufrido por un amor que se fue? un amor que nos elevo y luego nos dejo en el sótano de las emociones, yo viví un amor tan intenso, tan especial y tan bello que creí que mi corazón iba a estar siempre sano y rebosante lleno de alegría y pasión, pero la vida... Hay la vida que linda que es, crecemos y empezamos a desarrollarnos, la creación de hormonas y la introducción de nuevos puntos de vista desatan las pasiones de nuestro ser, cuando nos damos cuenta aquellos seres opuestos con los que nos desenvolvemos pasan  a ser un motivo, una meta o una ilusión. Recuerdo su nombre y recuerdo el momento en que apareció, brillaba les juro que brillaba y ese día me enamore por primera vez, pero nadie me había dicho que era eso, que iba a pasar y que debía de saber, era todo un aventurero recorriendo un increíble lugar desconocido lleno de maravillas y obstáculos que podrían haberme arrancado el alma, pero sobreviví a cada una de las pruebas los días pasaban y yo me iba afinando mas y mas y me convertía en todo un excelente aventurero, pero confundí muchas veces lo que era amar y amarme a mi mismo por lo que estaba sintiendo.
La vida es tan linda, el tiempo me enseñaría que el amor era algo mas allá de la atracción y que el amar no tenia nada que ver con posesión, aprendí que los celos eran buenos en pequeñas dosis y que los detalles hacían la diferencia, aprendí que el callar no era proteger y que el reclamar no era hablar, aprendí que en el amor existe la pasión y cuando esa pasión quiere esparcirse se vuelve un deseo y no una pasión y aunque el deseo es en parte una buena parte del amor y de la pasión su enfoque erróneo nos convierte en solo un ser egoísta. Aprendí que las cosas de dos siempre serán complicados y que no todo lo que yo creía verdad era cierto, aprendí que las cosas tienen un transfundo y que a veces un tengo frio es un abrázame, aprendí que tengo calor es tráeme una bebida y que los rodeos y los códigos son absurdos en las relaciones, sin embargo hasta lo absurdo es parte de este juego, aprendí que el hombre seguro de si mismo es aquel que se quiere y que para poder amar y tener éxito en el amor  hay que amarse y tratar de comprender a la otra persona, aprendí que si alguien llora pueda ser de tristeza por no poder cuidarte y no de tristeza por que tu la causes. hay la vida que bella es, pero no hay manuales para vivirla y eso la hace algo complicada, hubiese deseado tener un manual que me dijera que llamar todos los días podía ser cansado, que los espacios en cualquier tipo de relación son buenos y que nunca se debe dejar de hacer lo que a uno le gusta por complacer a alguien, el amor me enseño que hay que dar para recibir y que aveces solo hay que dar para ser feliz, me enseño que las negociaciones siempre estarán presentes y hay que presentarse a ellas con una buena actitud, el amor me enseño que podía cambiar, que podía ser mejor, que podía ser portador de vida y crear a un ser junto a otra persona, el amor me enseño tanto, me enseño a llorar, a reír, a esforzarme, a ser un buen amante, a ser un poeta, escritor, psicólogo y consejero, me enseño a ser papa, hijo, maestro y estudiante, el amor me enseño que podía perdonar, el amor me enseño que podía hacer sacrificios, me enseño a ser un optimista y me enseño la belleza que posee la mujer.
Pasaron 8 años y aprendí mucho, mas se acabo lo que un día fue, aprendí que si lastimaba a quien amaba perderíamos los dos, aprendí que bajo cielo y tierra nada queda oculto y aprendí que la infidelidad duele, aprendí que el amor es hermoso, me dio un hijo increíble y durante diez años me dio increíbles vivencias y recuerdos, el amor me dio tanto y después de dos años de estar solo aun pienso en todo lo que el amor me enseño, aprendí que hay que dejar ir las cosas cuando no son tuyas, aprendí que a veces un adiós es lo mejor y aprendí que los recuerdos y las lecciones son tesoros que perduraran para siempre, hoy estoy solo, pero lleno de amor, aprendí amarme y ser feliz, aprendí que el amor por un hijo es lo mas increíble que existe y que los corazones por mas devastados que puedan estar se regeneran, aprendí que podía ponerme de acuerdo con otra persona a pesar de pensar diferente, aprendí que no se puede retener a nadie ni se puede luchar contra un destino, aprendí que por mas que trate nadie puede olvidar mas si asimilar un hecho y que la vida continua, hay mucho por lo que vivir y mucho por lo que luchar y lo mas valioso es que si hay amor en ti todo lo que sigas experimentando en esta vida tendrá un toque muy alegre que le dará sentido a todo.

No hay comentarios: