EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, noviembre 28, 2011

Quien asesino a Eduardo Allen? VIOLENCIA DE GENERO

Era una tarde de junio cuando la noticia se dio en todos los canales de televisión nacional: Eduardo Allen había sido hallado muerto en su hogar un disparo certero al corazón le había arrebatado la vida.La noticia viajo pronto a sus allegados quienes no podían creer el acontecimiento. ¿Que había pasado? ¿Quien lo había hecho? ¿Porque lo habían matado? muchas interrogantes bailaban en las mentes de los que lo conocían, pero ninguna tenia respuesta.
Sus padres pedían justicia mientras el dolor les embargaba el alma, duele perder a alguien y duele mas perderlo de una manera tan abrupta; inmediatamente las personas empezaron hacer lo que mas les gustaba... juzgar, comentarios iban y venían y el detective asignado a la investigación empezaba a crear posibles motivos del asesinato y a levantar una lista de sospechosos.
Los días empezaron a pasar y llego el funeral, en este todos lloraban la perdida de este gran hombre, todos contaban anécdotas, se abrazaban y lloraban recordando a quien en vida les enseño siempre el valor de trabajar duro y ser positivo.
La vida no se detiene y aunque muchos aun no asimilaban el  hecho el tiempo siguió su paso, a los meses solo los más cercanos lo recordaban y Eduardo se convirtió en parte de las estadísticas, un caso sin resolver que reflejaba el índice de violencia que nos azotaba en esta época.
Al tiempo el detective redujo los motivos y la lista de sospechosos, se acercaba a la verdad, su ex esposa quería controlar la herencia que a su hijo le quedaría, seria ese un motivo? , su hermana quería el poder de las acciones de la empresa, pero eso era un motivo?  Y que tal del hombre que había amenazado con asesinarlo si seguía amando aquella mujer? Seria ese otro motivo? ¿Quien poseía un motivo para matar? es que acaso lo hay? Se justifica bajo alguna razón el quitarle la vida a alguien ¿ quien cree tener el poder para hacer algo así?
Llego el día ansiado, las noticias anunciaban la verdad sobre el crimen: Arrestan a hombre que había amenazado a Eduardo Allen como sospechosos del asesinato de este.
Asesinado por amor decían algunos periódicos, pero diría yo por falta de amor, Eduardo Allen amaba a una mujer que no lo amaba, pero con quien soñaba estar, el hombre actual pareja de la mujer no lo quería cerca y en una tarde enfurecido lo visito a su hogar, en donde de un disparo certero al corazón como tratándose de una ironía acabo con su vida.
Pero realmente¿ fue este el asesino de Eduardo Allen?  O fue la sociedad que creo en nosotros sentimientos tan errados y egoístas que te hacen pensar en lo que queremos sin antes pensar en lo que debemos de hacer.
Uno debe de abrir la mente y escuchar a la razón que posee nuestro ser, muchas veces las cosas que hacemos son irracionales, sin sentido y lejos de llevarnos a vivir algo bueno nos atrapa en una vida miserable.
Muchos dicen que aguantan todo por amor, pero el amor reciproco no te da nada que aguantar es tan dulce y llevadero, sin embargo alcanzar tal estado, esta marcado por un largo camino en el que el que sobrevive a las duras pruebas podrá gozar de este estado, después de todo no nacemos perfectos, trabajamos para acercarnos a dicha perfección mucha gente no comprende esto así como muchos no comprenden cuando deben de retirarse de un lugar.
Como dice un hombre al que conocí " nunca es tarde o demasiado pronto o se tiene demasiado o muy poco para empezar de nuevo.
Eduardo Allen fue asesinado por su obsesión, fue asesinado lentamente por aferrarse a algo que lejos de la realidad el creyó alcanzar, fue asesinado por un hombre ciego que creyó que las personas eran objetos a los que se posee, fue asesinado y dejo un vacio en muchos, en otros una profunda huella y en otros un recuerdo que el tiempo ira borrando.
Crimen pasional... yo diría crimen de estupidez, los titulares de los periódicos y las noticias deberían decirlo: un hombre vacio de poca educación, cultura y además vacios emocionales tan grandes acabo con la vida de otra persona, hace unos días fue el día en contra de la violencia de genero y aprovecho para escribir acerca de esto, aquellas personas que viven un calvario por culpa de un ser agresor busquen ayuda y no formen parte de las estadísticas negativas cambiemos las estadísticas y aumentemos el rubro que dice que cada vez mas personas se defienden, si tu vecino, compañero de trabajo, familiar u amigo sufre de una condición de violencia actúa y no seas indiferente, hay personas que por temor no se defienden y es entendible estos agresores son monstruos que destruyen a las otras personas al punto que las dejan indefensas, pero si tu eres testigo ten valor y se fuerte y no permitamos que la basura se salga con la suya esos hombres o mujeres agresores son cobardes que lo único que se necesita para detenerles es enfrentárseles, ellos y ellas son cobardes que solo ante la debilidad actúan.
Seamos solidarios y héroes que a este mundo le falta y mucho, recuerda que aquel que agrede es basura pero aquel que ve el asunto con indiferencia no es tan diferente, un amigo un día me dijo: es mejor no meterse, piense en lo que le podrían hacer a usted... es cierto hay riesgo pero es mejor vivir una vida de valentía que una de indiferencia y cobardía, es mejor ser recordado por la calidad de persona que fuiste listo para ayudar que ser recordado como alguien que ante la adversidad de otro volteaba la vista para decir no es mi problema yo tengo los míos. Eduardo Allen fue asesinado por una pasión y no una obsesión como muchos creyeron, la pasión de defender lo que era justo. Sabia que la mujer que el quería era victima de agresión y no dudo en defenderla, lamentablemente cuando volteo fue atacado por la espalda y un disparo apago su vida, las noticias le dieron enfoque de crimen pasional después de todo lo que les importaba era vender y poco investigaron acerca de la verdadera historia
Un hombre perdió la vida, y una basura fue arrestada, la mujer pudo continuar su vida y el recuerdo de un héroe en su mente viviría hasta el final de sus días, quizá algún día la historia dejaría huella en algún corazón y Eduardo Allen viviría un poco más.
Espero que al leer esto muchos recuerden que los problemas los hacen unos, los agravan los que dejamos que el problema siga( los que no hacemos nada) y los resuelven los que se atreven hacer algo, lo que sea.

No hay comentarios: