EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, septiembre 11, 2011

EL Y ELLA

El y ella, Ella y el una historia que todos hemos vivido, o me equivoco? El amor es algo que muchos ya han experimentado y que otros llegaran a sentir. Tratar de explicarlo seria una locura, ya que nadie puede hacerlo aunque muchos trataran y muchos tendrán algo que decir de este, en lo personal les contare que cuando tenia 17 me enamore y no paso mucho para que empezara a decir te amo.
Al principio es un sentimiento tan fuerte pero su fuerza es descontrolada, te hace impulsivo y te quita capacidad para pensar, además de esto es un poco egoísta porque se concentra en lo que sentimos: soy feliz estando a tu lado, sin ti no puedo vivir, amo quien soy cuando estoy a tu lado.
Y aun siendo egoísta por falta de aprendizaje, nos hace pensar en el ser amado, poco a poco inclinamos la balanza hacia el otro lado y empezamos a darlo todo sin importar nuestro bienestar, entregamos nuestra mente, el tiempo y realizamos una gama de sacrificios que muchas veces nos ponen en una mala condición de vida, pero no nos importa porque amamos y si el ser amado esta bien, entonces nosotros somos felices y esto se acerca mucho a lo que es el amor de verdad según mi verdad y reitero no poseo la verdad absoluta, pero creo que mi verdad tiene algunas cosas que muchos pensamos.
Existe un momento q el descuido de nuestro ser nos estanca en muchas cosas y nos retrasa en el camino de la vida, irónicamente no lo notamos hasta que llega el ser amado y no lo dice, aquí empezamos a crear resentimientos, el típico todo lo que hago por ti me a retrasado en la vida y tu no lo agradeces, aveces cuando la comunicacion es muy buena se pueden hablar de estas cosas sin ningún problema, pero por lo general no nos comunicamos, creemos que contar lo que realizamos en el día durante toda la relación es comunicarse, pero los actos son solo actos y los pensamientos y sentimientos es lo que hay que aprender a decir.
Yo soy un hombre joven, no se mucho del amor, pero se lo suficiente como para poder entregarme y se también lo que quiero y eso es muy importante. La vida de pareja es hermosa, se comparten tristezas, alegrías, lecciones, se comparte la vida, es toda una experiencia hermosa.
La comunicacion es muy importante, ella le dice a el que quiere salir y el le dice esta bien salgamos, pero ella espera mas que una salida, ella quiere romanticismo, que el lo planee, que la sorprenda, pero ella no lo dice, solo dice quiero salir y se supone el debe pensar en todo eso, pero el hombre muchas veces no ve mas allá de lo que le dicen.
Ella preguntra: como me veo? y el dice preciosa, pero ella espera que el a parte de decirlo lo demuestre con sus expresiones, es mas que decir una palabra, mas que contestar una pregunta, es un conjunto y el muchas veces no piensa que ella ve el mundo de una manera muy diferente.
El dice: me encanta este deporte, pero esta diciendo esto me apasiona, para ella es solo un juego al que no le encuentra sentido y aunque lo apoya para que el lo vea, el desea que ella se involucre mas porque para el es una pasión.
El es sencillo y decide hacer las cosas de la manera mas simple, para ella, el no tiene interés, para el ella hace un lió de algo sencillo y todo lo dicho es solo un estracto de el y ella, de ella y el, una relación tan compleja llena en la que dos universos comparten, pero a medias.
Si nos destaparamos, si dijeramos todo lo que pensamos, lo que queremos y lo que no queremos, si explicaramos bien las cosas las relaciones serian mas bellas, siempre digo que la clave esta en practicar el ejercicio de la comprension algo tan sencillo en preguntarse los porque, porque ella dijo eso? porque ella lo ve así?? porque el es así? porque el no muestra interés? y después de preguntarse pensar en todas las posibles respuestas, porque no podemos juzgar, el tener solo una respuesta, el decir o pensar solo lo que yo creo me convierte en alguien que juzga y esto esta lejos de ser algo bueno en una relación.
Debemos de pasar de ser juiciosos a ser comprensivos, toda acción y todo comportamiento tienen un porque y esos porques poseen miles de respuestas.
Recuerdo cuando me reclamaban por ser desordenado, pero yo pensaba que era ordenado y me esforzaba mucho por mejorar, pero lo único que recibía eran reclamos y hasta cierto punto ofensas, esto fue creando resentimientos, yo pensé que mal agradecida no ve mi esfuerzo y se que ella pensaba: no le interesa sigue siendo desordenado, dos pensamientos opuestos que en silencio entran en conflicto.
No quiero extender mas el tema porque podria escribir un libro, lo cierto es que el y ella, ella y el es una relación compleja, llena de errores  que solo el tiempo y el aprendizaje irán corrigiendo, además de esto debemos decidir si la persona con la que se recorre el camino vale la pena como para decidir seguir mejorando, seguir luchando. 
Comprension, desicion, tolerancia, respeto y confianza clave del éxito en el amor hay una canción que dice: el tiempo me mostró que la receta del amor es la confianza, el respeto y un colchón... cierto muy cierto.

No hay comentarios: