EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, agosto 08, 2011

El amor en la familia

Esta semana lleve a mi hijo al parque de el pueblo de ciudad colon, lo acaban de remodelar, una obra bien diseñada y construida que a traído a este hermoso pueblo la vida, son muchos los jóvenes que lo utilizan, andan en bicicleta, patineta, juegan basketball, volley ball y futbol, los mas pequeños corren se divierten, y mi hijo paseaba en su carrito por todo el parque mientras la madre lo perseguía procurando protegerlo de todo.
Eran la 6pm y todo lucia tan sano y lleno de vida, creo que la municipalidad de este cantón les regalo vida y futuro saludable a esta comunidad a la que llevo diez anos visitando y no me canso de decirlo es un excelente lugar para vivir.
Yo crecí en San Rafael Abajo de Desamparado, cuando yo era niño podía jugar todo el día sin ningún peligro, pero al pasar el tiempo la comunidad se fuer perdiendo ante la oleada de crimen que llego, asaltos y drogas que atraparon a muchos de los amigos con los que crecí, cuando vives en un lugar así y vives el cambio te pones triste, la inseguridad, los amigos que se convierten en malas personas la juventud que se pierde ante las drogas, tantas cosas.
Yo e querido cambiar las cosas pero aun con mi esfuerzo la tarea es titánica, pero bueno el fin de semana con mi hijo y la mama fue muy hermoso, luego del parque fuimos a una heladería y luego regresamos a la casa a jugar y compartir, nos dormimos y al día siguiente Mattias y yo partimos a mi casa.
El domingo Matti amaneció enfermo y lo lleve con su madre a ciudad colon donde el clima es cálido y a el le haría bien, una vez mas jugamos, preparamos la cena y nos divertimos mucho, apesar de que yo y la mama de mi hijo nos separamos hace mucho tomamos la decisión de terminar en muy buenos términos y seguir compartiendo tiempo con nuestro hijo, los errores cometidos en nuestra relación no tenían porque afectarlo a el, y el amor no debería disminuir bajo ninguna circunstancia, el merece tener el amor por parte de ambos, a mi hijo las atenciones el tiempo, el amor le han sobrado y las enseñanzas y educacion por parte de sus padres nunca han faltado, el desarrollo de este hermoso ser humano dependerá de nosotros dos mas que de cualquiera y es por eso que siempre hemos decidido juntos lo que es mejor para el, aun no estando juntos hemos decidido siempre darle lo mejor de nosotros.
Comento esto porque conozco cientos de casos en donde los niños quedan en el medio de disputas entre padres, en el que hay padres o madres que se desquitan con los hijos o los utilizan para atrapar a una persona y en si los hacen vivir dentro de una pesadilla, siempre los pequeños pagando por las malas decisiones de quienes se supone deberían protegerlos.
Muchas personas ignoran el poder que tienen cuando crían a un hijo, muchas personas desperdician la bendición de disfrutar de la familia, es en esta que se encuentran las alegrías mas plenas, yo disfruto cada momento con mi hermoso bebe y con su mami, y procuro disfrutar del tiempo que paso con mi madre, mi sobrino y mis hermanas, así como el tiempo que paso con mis amigos con los que ayude a cultivar una relación tan buena que son como familia, en los núcleos familiares en los que me desarrollo predomina el respeto, amor, cuidado y entrega, todos sabemos que la tolerancia es importante en las relaciones con los demás, sabemos que estamos para apoyarnos y que debemos de ensenar con el ejemplo, sabemos que lo mejor que podemos hacer es aprovechar el tiempo juntos y tratar de pasarla bien,
La familia es algo hermoso que debemos de cuidar y cultivar en ella los valores que le podrán dar el rumbo a la sociedad.
Las cosas hoy en día han cambiado porque las familias cada día desaparecen, madres solteras que deben de trabajar y no pueden atender a los hijos como ellas quisieran, niños que se crían en las calles muchas veces aprendiendo cosas malas, padres que abandonan a sus hijos y dejan en ellos marcas en el alma muy dificiles de borrar y que en la mayoría de casos se transforman en cadenas muy pesadas que se deben de cargar y en patrones que se terminan copiando.
A las parejas de hoy en día sin importar su condición cultiven el amor, si tienen hijos y se deben de separar siempre pongan delante de todo a sus hijos que son el futuro, si tienen la bendición de estar juntos cultiven la relación para que esta sea tan buena como sea posible y disfruten de las actividades y el tiempo en familia que les aseguro tienen las alegrías mas plenas

No hay comentarios: