EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, mayo 11, 2011

La diversidad hace a la vida interesante

Cuando forjas tu espada con valores no habra enemigo que te pueda derrotar en tu camino, en la vida hay que valorar a las personas que nos rodean y entregan parte de sus vidas para buscar nuestro bienestar, el respeto a los demas debe de ser algo que todos practiquemos.
Los derechos y libertades que tengo tienen un limite y este es aquel que choca con los derechos y las libertades de otros, no se puede andar haciendo lo que queramo si en el proceso se daña a otra persona este tipo de actitud daña al mundo.


Debemos siempre respetar las decisiones de los demas aunque no las compartamos el ser humano tiene el don de enseñar pero no se debe confundir el enseñar con imponer, muchas veces tratamos que los demas piensen como nosotros y eso esta mal, los pensamientos individuales abren siempre la puerta al aprendizaje por medio de la comprension. El analizar o tratar de comprende nos muestra muchas opciones en la forma de pensar de los otros y al enseñarnos nos da una mejor vision acerca de la vida y el respeto para los demas.
En la vida se puede enseñar la verdad que poseemos mas nunca se podra imponer, se debe de enseñar y vivir tranquilos si nuestra verdad nos llena no se debe de perder la paz porque otros no piensen como nosotros una de las cosas que hace interesante a la vida es la diversidad de pensamientos que posee el ser humano si bien es cierto muchas veces esto causara conflicto se debe aprender a no caer en una actitud negativa ante la diferencia de criterios, siempre se debe de aprovechar la diversidad de pensamientos para aprender mas acerca de la manera en que las cosas se ven.

No hay comentarios: