EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, noviembre 09, 2015

Algo para ti

Tengo una historia que contarte y no se como comenzar, en mi se encuentran sentimientos de todo tipo. Muchas veces estos sentimientos se mezclan y hacen un torbellino en mi interior, este torbellino lo desordena todo y me lleva de un sitio a otro, sin embargo aprendí a mantener la calma y a organizarlo todo una y otra vez.
Comenzare diciéndote que el día en que supe que estabas en formación ene el vientre de tu madre sentí una gran alegría, desde ese momento mi vida iba a cambiar.
Muchas personas al enterarse de que van a ser padres sienten miedo ante esta situación desconocida y que genera preocupación. Ese día tu madre lloro y me puse muy triste al verla porque sus lagrimas no eran de alegría y la juzgue en ese momento, esto a raíz de que meses atrás ella me había mostrado el poco amor que en su interior existía.
Tengo un problema sabes, siempre deposito toda la confianza en los demás, espero de ellos lo mejor y sin importar cuanto fallen les doy la oportunidad de reivindicarse, pero esto es un problema si te aferras o esperas ese cambio en los demás, ya que puedes salir lastimado.No esperes nada de nadie, nadie te debe nada no lo olvides.
La noticia para mi era alegría y prometí darte lo mejor de mi, nuestra aventura estaba próxima a comenzar y te juro que a partir de este día supe cual era mi camino.
Las cosas con tu madre no duraron mucho, como ya te mencione ella había cometido un acto que en su momento ella deberá confesarte y que yo te contare a su debido tiempo.
Terminamos una relación de años, mis motivos para no luchar mas eran consecuencias de años aguantando muchas cosas que no debí aguantar y en que en este punto pude resolver no luchar mas por algo que había muerto hace mucho.
Mi propósito se poso en ti y día a día fui honrando ese propósito, te dedique mucho tiempo ingeniándomelas para obtenerlo, salia temprano a buscarte y pasaba jugando contigo, te explique sobre todo lo que hacíamos, me convertí en tu compañero de juegos y tu en mi compañero.
Por días conseguí estar a tu lado, comíamos juntos, dormíamos juntos, reíamos juntos, corríamos juntos, nos escondíamos juntos, creábamos aventuras juntos, yo era tu caballero y tu mi rey.
Te dormías sobre mi pecho, tu primer palabra fue papa, corrías siempre a mi lado, me abrazabas y decías que me amabas y los días mas tristes era cuando debías irte con tu madre. Yo esperaba ansioso tu regreso y durante esos días dedicaba mi tiempo a seguir creciendo, me encontraba en una lucha por obtener un mejor futuro para nosotros.
Cuando regresabas a mi lado una vez mas eramos felices y todo marchaba genial.
Sin embargo las cosas buenas siempre pasan por pruebas y una vez mas la maldad en el corazón de tu madre se hizo presente.
No se cuanto durara esto y que repercusiones tendrá a futuro, lo único que se es que poseo el poder para pensar en las soluciones y la voluntad de querer hacer las cosas bien, se que regresaras a mi lado una vez mas, porque soy tu padre, porque nos une ese vinculo y nada lo podrá quebrantar.
Las horas pasan, los días pasan y estoy corriendo una carrera que parece interminable, aveces deseando que ocurra un milagro que le de un giro de 180 grados a mi vida, deseando tener el control o el poder de todo ya, pero esto no ocurre y lo único que puedo es seguir avanzando según mis posibilidades que en ocasiones son muy limitadas.
Se que debo de hacer, pero no se como hacerlo y paso confundido y aveces casi me desespera saber que necesito hacer y no poder llevarlo a cabo.
Me pregunto que va pasar si las cosas siguen así? Podre aguantar esto? y por cuanto tiempo?
Soy espiritualmente fuerte confió en Dios, pero también tengo la debilidad mental que poseemos los seres humano y aunque mi espíritu no se doblega debe estar luchando contra una mente que deja la puerta abierta para que entre todo tipo de pesos que me evitan avanzar mas rápido.
La vida me a enseñado que cada prueba trae lecciones importantes y de esta aprendo muchas cosas, es la sabiduría de la vida la que te dice aprende de lo malo y no caerás. Aquí estoy aprendiendo de lo malo y puedo asegurar que cada día soy mejor que el anterior, sin embargo soy ser humano y humildemente reconozco que basta una sola acción para derribar todo lo que hice hasta ahora y tener que volver a comenzar.
Me encantaría sabes vivir muchos años tan solo para poder verte mas, para poder aprender y enseñar, para ver que rumbo tomara el mundo y aunque peque de vanidoso quiero mas años para aportar algo valioso y seguir haciéndolo pensando que mejorare este mundo.
Hay mucho odio al rededor mucho egoísmo e indiferencia, las personas reclaman por todo lo que no reciben y quieren, pero que jamas darían a otros lo que piden, parece que nos hemos vuelto tan fríos que olvidamos lo que realmente tiene valor y sufrimos y hacemos la guerra por los miedos instalados en nuestra alma.
Mis defectos e decidido corregirlos y mis carencias sustituirlas con cosas buenas, sin embargo lejos del interés por ser alguien perfecto me pierdo en ocasiones en los defectos que poseo.
Aquí estoy pensando todo el tiempo sobre lo que quiero hacer, pensando en como hacerlo y fallando en la ejecución. O tal vez eso llega a creer una mente confundida por los temores y las presiones, tal vez si estoy avanzando pero no logro verme cerca del resultado final y por ende quedo cegado ante el avance. Soy quizá un mal agradecido que si no tiene todo ya desvalorizo mi lucha?
No se que va pasar hijo, pero en lapsos recuerdo que pase lo que pase siempre podre salir adelante, porque tenemos una gran capacidad que podría hacernos superar cualquier cosa por mas dura que sea esta.
Millones de hombres lo han perdido todo, millones han sido pisoteados y les han arrebatado lo mas valioso una y otra vez, sin embargo se han levantado y en muchos momentos lograron sonreír.
Yo llevo años sonriendo y a la vez cayendo, sin embargo son mas los buenos recuerdos que me llenan que los obstáculos que aparecen.
Escribir siempre me sienta bien, es un dialogo que se desarrolla entre mi positiva alma, y mi mente que no deja de expandirse.
En ocasiones son esos diálogos los que me hacen recuperar el rumbo, siempre me fue mas fácil motivarme que decaer y creo que esa es otra fortaleza para el existir.
Muy pronto estaremos juntos de nuevo hijo y sabrás la verdad de todo, como nos alejaron de una manera cobarde, pero la historia no es para odiar si no para aprender, jamas odies a un cobarde, solo aprende a no ser así. Tu padre recibe las balas de frente sin temor y algún día espero poder enseñarte a ser así.
Esta no sera la ultima vez que te escriba porque hay mucho que quiero decirte, hay mucho que debo mostrarte.








No hay comentarios: