EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

viernes, diciembre 05, 2014

La Mente Humana

Dentro de las múltiples capacidades humanas no puedo dejar de pensar en lo poderosa que es la mente generadora de pensamientos que pueden activar la chispa que nos coloca en movimiento.
La mente idea planes, crea sueños, imagina situaciones, nos habla desde el sub consciente y me pregunto? Como lo hacemos?
Los sentimientos nacen de la mente y estos tendrán la fuerza y la dirección que esta les de. Como lo hace? agarramos la experiencia y las enseñanzas de la vida y lo conjugamos con el ser y la personalidad que nuestra mente desarrollo o sera que es una combinación de genes que predeterminan el como reaccionaremos ante las situaciones que vamos a vivir.
No entiendo su función y no creo que llegar a descifrar el sistema tan complejo que poseemos, no entiendo muchas cosas y lo único que puedo ver es que jamas podre poseer la verdad absoluta de las cosas que me rodean.
Lo que percibo hoy puede tener mil razones y no puedo asegurar con certeza cual es la correcta, mi mente me puede guiar a una dirección correcta o me puede perder de recorrer el camino idóneo.
La vida es un sube y baja emocional con lapsos en ocasiones duraderos y en otras cortos, que hermosa es la vida. Hermosa con sus enigmas, hermosa con sus pruebas, hermosa con su dolor, con sus éxitos, con sus alegrías, hermosa en todo sentido.
Yo soy una mente perdida, una mente encontrada, una mente que va y viene entre la realidad y los sueños mas hermosos y complejos que alguna vez pude imaginar.
Mi mente me lleva y me frena y lo único que puedo es danzar con ella este ritmo tan incongruente y estable al que llamo vida.
Yo quiero ser la mente que soy, nunca quise ser menos o mas solo quise ser yo.
Observo el mundo que me rodea y puedo ver como nos adoctrinan para marchar siempre a la defensiva, pensando en que todo es malo, pensando en que todos nos van atacar, dejamos de creer y con esto nos encerramos en este mundo de oscuridad, inseguridad, no puedo iluminar los caminos oscuros de otras mentes que deciden poner el telón a mi luz, no puedo ni quiero cambiar otros mundos, solo voy a trabajar en esta danza de mi mente, procurando enfocarla en soltar las armas y la defensa que la lleve a la negatividad.
Quiero ser luz constante, no para otras mentes, si no para mantener lucida la locura de mi mente.

No hay comentarios: