EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, agosto 10, 2013

LUCHA ,LEVANTATE,INTENTALO NO TE DIGAS NO



Que está pasando con la vida?

Acaso hace unos años era  diferente?

Porque es que vivo al filo del tiempo, siempre corriendo, siempre con desesperación, miedo .

Los años están pasando y la lucha se torna muy difícil, no logro encontrar la fórmula o quizá ya la encontré, pero aun no obtengo los resultados… Ya no sé nada.

Camine mucho tiempo siguiendo un sendero que creí ser el sendero de mi destino y sin embargo la vida se empeño en enseñarme que no hay destino escrito y todo puede cambiar en tan solo un segundo.

Pero no me estoy quejando de cómo funcionan las cosas, o de quien soy o deje de ser. Acepto las pruebas que encuentre en el camino y esto lo hago porque aprendí que estas pruebas son parte esencial para poder crecer y seguir aumentando las posibilidades de vivir más cosas y a la vez aprender más.

Cuando decidí cambiar el rumbo del sendero en el que caminaba aparecieron muchas dudas, tenía miedo por las cosas nuevas que llegarían y por todas las posibles pruebas que me encontraría .

Lo que pasa con nosotros los seres humanos es que estamos programados para prevenir cualquier inconveniente que se nos pueda presentar y es por esto que ante cualquier cosa siempre estamos pensando en las cosas malas que se pueden dar, pensamos Y si pasa esto? O lo otro?  Y ante la falta de alguna habilidad o recurso nos cerramos ante la posibilidad de intentar algo diferente.

Pensamos en las cosas negativas y nos decimos: No puedo hacerlo porque esto o lo otro.

No tengo esto o lo otro ,no voy a poder.

Siempre nos negamos las cosas sin siquiera intentarlo.

Un hombre lucha en un pelotón y están rodeados por el enemigo, quien posee más armas y poder destructivo. El hombre y su pelotón tienen miedo, saben que por la situación que enfrentan las posibilidades de morir son más altas.

Muchos temen intentar luchar y se llenan de cobardía, están temerosos ,saben que las posibilidades de triunfo están limitadas y sin embargo está en juego la vida.

Aun con algo tan valioso como la vida en juego  los hombres se acobardan y si este motivo tan valioso no es capaz de vencer el temor que lo hará?

Analizo la situación y entiendo que temer es algo normal, pero paralizarse y no luchar no lo es.

Dos hombres del pelotón sacan su arma y se suicidan ,el temor los venció, prefirieron no luchar. Desde antes estaban derrotados nunca pensaron en la posibilidad de vencer.

Muchos lloran , no quieren morir, otros deciden luchar, no hay otra opción.

Un hombre del pelotón se levanta y se dirige a sus compañeros: Hoy nos superan en número y en recursos, el panorama no es alentador y sin embargo yo quiero vivir. Es mi deseo vivir, Quiero salir de acá y cumplir mis sueños, para tener la opción de lograr mis deseos debo luchar aun si las probabilidades de vencer sean casi nulas.

El hombre termina su pequeño discurso diciendo: Voy a luchar y si muero, entonces  perderé pero habré agotado mis posibilidades, pero si salgo con vida habré ganado por haber luchado.

Los demás hombres se llenan de coraje y deciden luchar.

Puede ser una batalla bélica, puede ser la aplicación para un nuevo trabajo, empezar con una empresa, expresar lo que sientes, hacer lo que quieres si no lo haces nunca lo sabrás. Si te dices no desde el principio entonces NO será tu resultado negativo.

Lucha y si caes levántate porque la caída nunca es el final, es el principio de un mejor comienzo.

No hay comentarios: