EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

martes, julio 02, 2013

Reseña de Mi Lucha

Pasamos con éxito hasta ahora los tiempos de crisis y vislumbramos un futuro muy exitoso gracias al empeño, el deseo, las bendiciones y el soporte que hay entre mi mejor amigo y socio Esteban Ubisco.
Una de las más grandes lecciones ha sido en que para todo en la vida ocupas alianzas, estas hay q honrarlas con lealtad y buena voluntad.
Debo agradecer a Dios por todo lo que nos ha enseñado, el mundo a tratado de desesperarnos, nos llevo a los límites de nuestra mente, logramos resistir literalmente el hambre, pero si bien el panorama aun no es el que esperamos, el trabajo nos vislumbra un mundo lleno de posibilidades y bendiciones que con arduo trabajo y mucha entrega lograremos cumplir el sueño de proteger a muchos de los que amamos.
Gracias a todos los que nos han apoyado y ayudado, rendirse no es opción por que el que se rinde sin dar hasta el  último suspiro de vida en la lucha simplemente es un cobarde.

Recuerdo como por meses pasamos conversando de los sueños que teníamos por cumplir, de todo lo que opinábamos referente a ser diferentes y dar el extra.
Analizamos muchos temas, sabíamos que no poseíamos conocimientos en muchas áreas y que empezaríamos  casi de la nada, sin embargo creíamos en que podríamos lograrlo. Los primeros meses nos llenamos de tanto trabajo que hasta tuvimos que darle trabajo a la competencia, por semanas recibíamos llamadas de todas partes y pasábamos trabajando casi 10 horas diarias.
En este periodo me sentí tan activo que llego a ser algo que necesitaba para sentirme completo, cuando el trabajo mermaba sentía una ansiedad por querer hacer algo.
Los primeros meses generamos lo que normalmente haríamos con un salario en todo un año y esto estaba dándonos un aviso del potencial que teníamos entre manos, pero a la vez nos daría la lección más importante.
Confiados de la mina de oro que poseíamos y que podíamos explotar  empezamos a bajar la guardia y el movimiento con el que empezamos bajo su intensidad, esto nos pasaría factura. Si bien es cierto seguíamos trabajando con calidad, puntualidad, responsablemente habíamos dejado de dar el extra con el que empezamos y el panorama se torno gris súbitamente.
El ser humano saca lo mejor de sí cuando está en periodo de crisis, el deseo por sobrevivir lo lleva a un punto en el que no deja de pensar como vivo?  Como sigo?
Yo  a diario pensaba ahorita las cosas mejoraran, pero poco hacia para crecer , estaba contento con lo conseguido en tan poco tiempo, mi amigo también.
Siempre nos gusto las cosas fáciles , acostumbrados a ser astutos y ganar lo necesario sin cansarse demasiado era la herencia de una cultura que estaba tan contaminada que calaba el alma de la mayoría.
Llegaron las semanas en donde el trabajo no llegaba y nos decíamos : tranquilos pronto llamaran.
Esa actitud pasiva y confiada ayudo que el periodo de vacas flacas nos golpeara más fuerte, porque si nos golpeo muy fuerte, el dinero conseguido empezó a mermar y seguíamos esperando…
Cuando estás enfermo debes empezar a tratar la enfermedad, esta podría empeorar y terminar con tu vida, nuestra vida se estaba agotando , el estrés se hizo presente y nuestras actitudes empeoraron. Nos hicimos parte de esta tormenta y empezamos a quejarnos por lo que no habíamos hecho, por quienes éramos y poco hacíamos por cambiar las cosas( A LA MAYORIA LES PASA, A DIARIO ESCUCHO PERSONAS QUE SE QUEJAN POR TODO Y POCO HABLAN DE SOLUCIONES)    
Después de llegar al punto más crítico y atravesar un círculo de desgracias personales que mermaron mi espíritu me puse a pensar: Estoy agotado , pero debo de hacer algo, mucha gente me necesita. Mí contra parte mental me susurraba: tú también los necesitas y nadie hace nada para ayudarte, solo te piden, exigen , no te comprenden.
Pase  días en esa lucha mental , hasta que un día cansado de todo decidí que sin importar que tan malo fuese el panorama , yo siempre trataría de mostrar una actitud positiva.
Mi socio y mejor amigo Esteban me hablo y entre los dos empezamos a poner en marcha un plan para rescatar nuestro negocio del abismo al que se proyectaba.
Los días pasaron y empezamos a realizar cosas que eran extra , nuestros problemas aun no desaparecen y estamos todavía en la lucha por estabilizar el negocio con el que lograremos cumplir nuestros sueños.
Todos los días me levanto a las 5 am y aunque deseo seguir acurrucado en la cama me levanto dispuesto a dar el extra.
Al día de hoy han pasado dos semanas desde que empezamos a dar el extra, esforzarnos a pesar del cansancio, del hambre, de la voz destructiva y de una herencia arraigada en nuestro ser.
Sabemos que solo haciendo lo que normalmente  no harían la mayoría , vamos a lograr los resultados que la minoría ha logrado.
Me siento vivo y orgulloso de saber que con nuestro esfuerzo lograremos proteger a quienes amamos.

No hay comentarios: