EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, octubre 31, 2012

Nadie esta exento del dolor q vas hacer?

Una vez escuche a un hombre decir: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista...
Es curioso como todos los seres humanos vivimos una y otra vez las mismas cosas , pero como siempre digo de diferente manera.
Ahora con este invento maravilloso del facebook puedo leer a diario párrafos de desilusión, de amor fallido , de odios encontrados y muchas otras cosas que siempre se derivan de la falta de amor.
Yo me desahogo a diario por este medio que se a convertido en mi psicólogo, atraves de el se que siempre hay alguien leyendome y tratando de comprenderme o tal vez solo buscando sentirse identificado.
Para mi es terapia, pero si trato de no expresar cosas negativas que igual nada solucionan y contaminan a otros. Yo no estoy exento del sufrir y creo que ni el hombre mas afortunado del mundo lo esta , pero es parte de la vida , un amigo me dijo ayer: la vida es como un yo-yo (juguete tradicional) aveces esta arriba y en nuestra mano y aveces cae se nos va de la mano.
Palabras cierta a las que le abone mi frase: el sube y baja de las emociones nos llevan del cielo al infierno en segundos.
La vida es así pero analizando las cosas me doy cuenta que cada cosa mala que sucede nos abre la puerta a mil posibilidades de obtener cosas buenas, claro siempre todo dependerá del matiz con que aprendes a distinguir o como se dice mas tradicionalmente: la visión de la vida depende del cristal con que se mira.
Nadie esta exento del dolor aveces veo mujeres hermosas sufriendo por desamor y pienso quien sera el loco que dejo ir esta oportunidad( la belleza no lo es todo pienso) aveces veo hombres de éxito sufriendo por fracasos y pienso: tiene tanto dinero como va sufrir( el dinero no lo es todo pienso) No importa lo que se tiene o lo que no se tiene , lo importante es tratar de ver las cosas buenas de lo que viene.
La vida es tan linda como aquel primer amor, tan bella como los hijos lo son, tan espectacular como aquellos paisajes que admiramos en esa época dorada, como el abrazo de nuestras madres, como las risas con los amigos, como las mujeres que conociste o los hombres que magia a tu vida aportaron es esto solo una pequeña parte de todo lo bueno que existe y que muchas veces opacamos y hasta olvidamos solo por un momento oscuro.
Hay momentos para todo y bien es cierto sufrir es permitido, pero aprende a ver que hay un tiempo para esto y no debes de prolongarlo.
La vida es tan bella como lo es el sexo con amor, como lo es ver a tu hijo venir al mundo, como lo es aquellas sorpresas que te hicieron reír de emoción, la vida es eso y muchas cosas mas.
Nadie se va sin probar el trago amargo de la desilusión, pero nadie se va sin aprender a ser mas fuerte o mejor después de haber pasado por esto.
La vida es maravillosa como esa mujer que ayuda a los niños en África, como aquella mujer que trabaja de sol a sol para sacar a sus hijos adelante, como aquel hombre capaz de dejar de comer parea que su hijo coma, como aquél hombre capaz de tomar dos trabajos para sacar a sus hijos adelantes, la vida es tan bella como todos esos actos que nos llenan de esperanza y claro que tiene cosas oscuras y grotezcas pero no pensemos en que las cosas son malas y tampoco olvidemos que esas cosas existen , porque de olvidarlo solo somos parte de esos problemas.
Creo que todos podemos contaminar al mundo con mensajes de optimismo, de paz, de apoyo a lo bueno y rechazo lo malo, todos podemos ser super héroes aportando lo mejor de cada uno, luchando siempre hasta el final y por las cosas buenas que nos hacen mejores a todos.

No hay comentarios: