EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

lunes, agosto 20, 2012

Diferente y extraordinario igual a diferente y extraordinario.

-No puedo -me dije- ¡NO PUEDO!
-¿Seguro?- me pregunte.
-Si, nada mas me gustaría mas que poder sentarme frente a ella y decirle lo que siento...pero se que no puedo.
  Me senté a lo Buda en esos horribles sillones azules del consultorio le mire a los ojos y bajando la voz(cosa que hago cada vez que quería ser escuchado atentamente), dije:
-¿Me permites que te cuente algo?
  El me miro y me dijo: cuentame estoy aquí para escucharte.
 Cuando yo era niño me encantaban los partidos de fútbol, y lo que mas me gustaba de los partidos eran los goles. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el portero.
 Durante el partido el hacia lo posible por evitar que la pelota ingresara al marco que defendía, habían momentos que debía llevar sus destrezas al máximo para evitar el embate del rival y habían otros  momentos en el que podía pasar por muchos minutos si tener acción.
El jugaba su área y de allí no se le veía salir nunca, partido tras partido el tenia su trabajo ya definido defender el marco de los tiros del rival para evitar los goles del adversario.
Muchas veces los vi aburridos, otros con sentimiento de impotencia al no poder ir a tratar de anotar o salir de su área. 
En el fútbol existían reglas ya establecidas pero para un portero no había nada que dijera que solo debía jugar su área y entonces me pregunte: ¿porque nunca vemos a un arquero salir e irse al ataque con su equipo? Muchos respondieron ante mi pregunta de niño con un: estas loco¡ no lo hace porque no puede hacerlo, no es lo correcto, no debe de hacerlo porque le pueden anotar, debe cuidar el marco.
 Sin embargo, las respuestas no me explicaban bien el asunto en cuestión.                                                                                                                                                          
A los años  veía un partido donde un portero salio de su marco y anoto un gol en un tiro de esquina y con esto hizo historia, muchos comentaron la hazaña por semanas y a los meses se empezó a ver mas esta conducta en otros porteros y cada vez que alguno anotaba era titular de primera pagina en la sección deportiva.
  Sabes esta historia la recuerdo porque en mi marco un precedente importante cuando yo apenas era un niño, ese día aprendí que aunque todos tenemos un rol en la vida podemos destacar llevando mas lejos ese papel que desarrollamos.

Muchas veces en mi vida me limite a lo que debía de hacer y aunque no tuve complicaciones no viví cosas extraordinarias y para una persona como yo esto significo en muchas ocasiones pasar por vacíos existenciales que me afectaron en muchos niveles de mi vida.
Hoy vine a buscarte para contarte que una vez mas mas se lo que quiero, pero no encuentro la fuerza para conseguirlo, una vez mas me siento como el portero que sabe cual es su misión, su deber pero no se arriesga a sobrepasar lo establecido para cumplir mi trabajo.
Con el tiempo me volví mas cauto y con miedo al riesgo, tal vez porque se lo que significa fracasar, se lo que duele equivocarse y lo que cuesta empezar. Tal vez mis éxitos no son tantos como para arriesgarme por algo, pero sin embargo mi alma me pide a gritos un cambio y estoy en una lucha constante entre los deseos de un alma apasionada y una mente enferma con el no puedo que carcome cada parte de mi cuerpo y se convierte en un ancla que lo que hace es mantenerme en un sitio mientras todo un mundo avanza.
El me miro hizo una larga pausa; luego se acercó, se sentó en el suelo frente a mi y siguió;
- Esto es lo que te pasa, vivís condicionado por el recuerdo de que otro Allan, que ya no es, no pudo.
Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón, tu alma y tu fuerza física y mental. 

Si quieres conseguir algo diferente y vivir cosas extraordinarias debes de hacer cosas diferentes y extraordinarias, saliendo de tu rol, llevando tu papel mas allá de lo establecido. Si te dijeron que debías de reír , explota y da carcajadas, si te dijeron camina, corre, salta busca volar y solo así encontraras lo que buscas.
Se mas que el encargado, se el líder, se mas que el que hace consciencia se un agente de cambio, se mas de lo que la vida te pide que seas y lograras mas de lo que la vida esta dispuesta a darte.
Ese día escuche a mi amigo y me retire a casa donde acostado en el suelo mirando al techo le pedí a Abba fuerza una vez mas, me levante y me dispuse a dar mas de lo que daba y haciendo las cosas diferentes y extraordinaria sabia que pronto estaria con ella de nuevo.



No hay comentarios: