EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

martes, julio 31, 2012

Indignación

Hoy el tema del día es el famoso vídeo de la vice ministra de juventud y deporte ese que un despreciable y con mucha falta de amor decidió publicar para lastimar y tratar de destruir a un ser humano. Que pena siento por esta persona que hizo tal acto tan despreciable y bajo que humillo a una mujer, a un ser humano que siente, llora, ríe, se preocupa, se estresa y disfruta de su vida.
Un acto de inmoralidad debe ser castigado, eso lo leí en un comentario en las redes sociales, también leí: cuando uno es una figura publica debe cuidar su imagen y así un montón de cosas que al ir leyendo me indignaban mas y mas. Deseaba poder debatir con cada uno de las personas que excusaban la acción despreciable de la presidenta o del gobierno en turno. El proceder del Gobierno o de la gobernante me llena tanto de indignación por todo lo que creo encierra tal acto. Creo que con la rapidez que decidió despedir a la vice ministra debió de proceder cuando a otros miembros de su gabinete fueron encontrados realizando actos que si atentan contra todos los y las costarricenses.
Es una lastima ver que quien nos gobierna carece de lo que yo llamaría liderazgo y buen proceder. Su decisión hoy nos hizo dañó a todos y sobre todo a la vice ministra. A nivel mundial fuimos hoy conocidos por irrespetar los derechos de un individuo al que se le juzgo sin siquiera poder defenderse, me imagino que la vice ministra se debe sentir como muchos que sentimos ese sentimiento de injusticia al ver como nos cobran impuestos y mas impuestos mientras otros se roban la plata y salen impunes, o como cuando nos meten el cobro injusto de peajes en una carretera en la que se a demostrado existieron muchas anomalías tanto en la concesión como en la construcción, me imagino que la vice ministra sintió mucho enojo ante la injusticia a la que fue sometida, un enojo que nace de su pecho y es como un grito que se apaga ante la impotencia de poder hacer algo, como eso que sentimos al ver como el aumento de salario es tan solo una burla de los que están arriba, como ese enojo que sentimos al ver como sube y sube la gasolina y al bajar nos toman el pelo.
Hoy fue un día de indignación por un lado los miles de costarricenses que supimos de la noticia y muy decentes no buscamos el vídeo para verlo, indignación de que existan algunas mentes poco evolucionadas que predican con doble moral esos que buscaron el vídeo y comentaron que era una barbaridad, esos mismos que se escandalizan por lo que el vecino hace y nunca miran lo que sucede en su hogar, indignación por los que defendemos los derechos de cada ser humano y aborrecemos la cobardía de algunos seres humanos que publican este tipo de cosas que son de índole privado solo para causar daño, indignación por la cobardía que algunos demuestran al no actuar como deben cuando deben y que utilizan una acción que no tiene nada de malo para tapar o desviar las miradas sobre lo que no hizo.
Me uno a los miles de costarricenses que respetamos y defendemos los derechos de cada individuo, la vida privada es eso mismo privada y no nos incumbe lo que otros hacen.
Creo que debemos seguir pronunciandonos mas fuerte en contra de todo acto que atente contra un ser humano en cualquier sentido, yo no conozco a la vice ministra ni la voy a señalar o juzgar, no se que clase de persona sera pero si se que es un ser humano como yo o usted que siente y eso es algo que debemos de respetar.
Las acciones de la gobernante y todo aquel que no hizo nada o se unió al apoyo del proceder de la presidenta dejan mucho que desear, muchos machistas ya se han pronunciado y se han alimentado de esta acción lo que hace que algo que es también reprochable se haga fuerte, el irrespeto y la satanizacion de algo como disfrutar de la intimidad también es algo que le provoca un daño a la sociedad que busca romper los tabú y evolucionar.
Hoy la palabra que me viene a la cabeza es indignación y lo único que rescato es el pronunciamiento de miles de ticos que hoy dijimos estamos en contra de tales cosas , espero con mucha fe que en algún momento llegue al poder alguno de estos miles de ticos que tienen un pensamiento, conocimiento y razonamiento mas evolucionado que aquellos que están hoy gobernando.

No hay comentarios: